Logo Soy Carmin
Mascarilla casera de café para disminuir las ojeras.
Belleza

Mascarilla casera de café para disminuir las ojeras

Si creías que era imposible deshacerte de las ojeras y lucir el contorno de tus ojos limpio, claro y luminoso, esta mascarilla de café casera es el remedio ideal para lograrlo

Por: Bonita Haro

Mascarilla casera de café para disminuir las ojeras.(FOTO: PEXELS)

Mascarilla casera de café para disminuir las ojeras. | FOTO: PEXELS

Ya sea por la edad, por malos hábitos o por falta de descanso, las ojeras son de los problemas estéticos que más dolor de cabeza nos dan a todas las mujeres. Sin embargo, y aunque no lo creas, existen remedios naturales y que podemos preparar nosotras mismas en nuestro hogar, que pueden solucionar el problema. Hoy te mostraremos una potente mascarilla casera de café para disminuir las ojeras.

Y es que, por si no lo sabías, el café tiene un sinfín de increíbles propiedades que lo han colocado como un de los ingredientes favoritos para preparar productos para la belleza y salud, incluyendo mascarillas para disminuir y eliminar ojeras, como la que te mostraermos a continuación.

Beneficios del café para las ojeras

El café está repleto de antioxidantes y demás propiedades que están estrechamente ligados con el cuidado de la piel. Nadie está exento de tener ojeras, pues este problema no distingue edad, posición social, o si eres hombre o mujer.

El poder de la cafeína sobre las ojeras proviene de la estimulación de la micrucirculación cutánea que provoca con su efecto, y que contribuye a drenar el exceso de líquido y la disolución de las reservas de grasas en la zona.

Sigue leyendo: Mayrín Villanueva sube la temperatura cuando el viento destapa sus encantos en la playa

Esto ayuda a descongestionar la zona y a desinflamarla, provocando también que se eliminen arrugas y pliegues, así como la aclaración de la piel, ayudando a que las ojeras se desvanezcan poco a poco.

Entre las causas más comunes por las que aparecen están la falta de sueño o descanso, alergias, el envejecimiento, la falta de hidratación, e incluso puede ser genético. Lo primero que debes de tratar hacer, es modificar tus hábitos diarios, empezando por el sueño, empezar a tomar más agua, y hacer uso de productos y remedios naturales que nutran tu piel y la mantengan hidratada y bonita.

Sigue leyendo: Recomendaciones para maquillar un rostro maduro y lucier la piel más bonita

Mascarilla de café para ojeras

La ventaja de este tipo de productos hechos en casa son que, al ser naturales, no dañan tu salud (es importante no ser alérgica a alguno de ellos), aportan grandes nutrientes que, difícilmente lo harán otros productos; son mucho más económicos, y puedes prepararlos y aplicarlos tú misma fácilmente en tu hogar.

  • Ingredientes

-1/2 vaso de agua

-2 cucharadas de café soluble

  • Preparación

En un recipiente profundo, prepara la solución con el medio vaso de agua y el café soluble, y posteriormente, deja enfriar en el refrigerador por media hora. Una vez que transcurra este tiempo, aplícalo por el contorno de tus ojos con un algodón o un pad, y déjala reposar por 15 minutos.

Repite el procedimiento por dos semanas, y verás cómo se desvanecen poco a poco tus ojeras. Recuerda que para que los remedios caseros funcionen, es muy importante tener constancia.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Bonita Haro

Bonita Haro

Redactora Web

Soy una mujer soñadora y esperanzada en ver un mundo mejor, por lo que día a día trato de poner mi granito de arena para poder contribuir a lograrlo, así como para enseñarles a mis hijos a amar el mundo en el que viven. Soy de la idea que “todo suma”, por lo que creo que no hay esfuerzo que no valga la pena. Soy comunicóloga egresada de la Universidad de Occidente unidad Los Mochis, cursé el diplomado para periodistas “El Periodista como Agente y Líder en el Desarrollo Social” impartido por el Tecnológico de Monterrey, fui reportera para el periódico El Debate de Los Mochis, y posteriormente editora de hard news en el mismo medio. Soy orgullosamente mamá, esposa, hermana, hija, amiga y amo ser mujer.

Ver más

Comentarios