Logo Soy Carmin
Mascarilla de avena para rejuvenecer y tonificar la piel.
Belleza

Mascarilla de avena para rejuvenecer y tonificar la piel

Para lograr mantener la piel joven y hermosa, es necesario tomar cartas en el asunto, no solo a través de la alimentación, sino de tratamientos naturales que aporten propiedades que conserven tu piel libre de arrugas y demás signos de la edad

Por: Bonita Haro

Mascarilla de avena para rejuvenecer y tonificar la piel.(FOTO: UNSPLASH)

Mascarilla de avena para rejuvenecer y tonificar la piel. | FOTO: UNSPLASH

Sin lugar a dudas, los alimentos 100% naturales no solo nos benefician al consumirlos, sino también usándolos como tópicos que le brinden a nuestra piel todos los beneficios de sus propiedades. Incluso, existen remedios naturales para rejuvenecer y tonificar la piel, hechos a base de alimentos, como esta extraordinaria mascarilla de avena.

Sabemos muy bien que el tiempo no se detiene y con él los signos de la edad llegan sin previo aviso, por lo que debemos estar preparadas para ese inevitable momento, y qué mejor que con productos naturales y hechos por nosotras mismas, que no solo nos ayuden a proteger la piel, rejuvenecerla y evitar que salgan arrugas, manchas y flacidez, sino que, además nos aporten beneficios que logren conservarla resplandeciente, hermosa y llena de vida.

Además de los años, existen otros factores con los que la mayoría de nosotros tenemos contacto a diario, que afectan severamente nuestra piel, haciendo que envejezca prematuramente. El cansancio, estrés, contaminación, y otros factores hacen que el brillo de la piel disminuya y se deshidrate, lo que le da un aspecto cansado y descuidado a la piel.

Mascarilla de avena para rejuvenecer

En esta ocasión, te enseñaremos a preparar una infalible receta que resulta bastante beneficiosa para la piel, la salud, es muy económica, y cualquiera puede prepararla en su cocina con sus propias manos.

Beneficios de sus ingredientes

Esta mascarilla para la cara resulta bastante efectiva, gracias a su contenido en propiedades. En el caso de la avena, funciona como un perfecto exfoliante, capaz de eliminar las células muertas de la piel, ayudando a reducir las manchas y dejando la piel fina y tersa. Asimismo, ayuda a combatir el acné y puntos negros, gracias a que absorbe el exceso de grasa sin resecar el cutis.

Por su parte, la miel también es un gran aliado para la piel, ya que ayuda a hidratar la piel de manera natural, manteniéndola así por más tiempo. Asimismo, gracias a sus propiedades antioxidantes ayuda a prevenir los signos de la edad y a contrarrestar los que ya salieron. Es un excelente exfoliante, capaz de regenerar la piel y hacerla ver como nueva.

Esta potente mascarilla reúne todos los requisitos para ayudar a rejuvenecer la piel de forma natural, sobre todo para las personas que tienen el cutis sensible. Úsala todos los días para lograr un efecto hidratado, rejuvenecido, además de limpiar, desinflamar y tonificar tu piel.

Ingredientes

-2 cucharadas de miel (50 g).

-½ vaso de bebida de avena (125 ml).

Preparación

En un recipiente, mezcla la bebida de avena con la miel y revuelve hasta formar una pasta homogénea y espesa. Posteriormente, lava muy bien tu rostro, y aplica con ayuda de una brocha o tus dedos la mascarilla de avena en tu rostro. Deja reposar por 20 minutos, y luego retira los residuos con abundante agua.

Visita el canal de YouTube de Soy Carmín dando CLICK AQUÍ.