Logo Soy Carmin
Problemas de salud que hacen que se te caigan las pestañas
Belleza

Problemas de salud que hacen que se te caigan las pestañas

Si crees que tus pestañas son débiles porque se caen demasiado, tal vez estés dejando pasar algo importante que esté ocasionando este problema, te diremos por qué pueden caerse y si se tiene que ver con tu salud.

Por: Arely Lorenzana

Problemas de salud que hacen que se te caigan las pestañas(Unsplash)

Problemas de salud que hacen que se te caigan las pestañas | Unsplash

Problemas de salud que hacen que se te caigan las pestañas. El complemento perfecto para cualquier maquillaje o simplemente para lucir espectacular son las pestañas, es por ello que muchas mujeres hacen hasta lo imposible para que sean largas y bellas, incluso recurriendo a procesos estéticos.

Las pestañas han llegado ha ser tan importantes para las mujeres que incluso se ha hecho muy popular el ponerse pestañas postizas que van adheridas a las pestañas naturales y que ayudan a abrir la mirada y lucir arreglada, sin necesidad de estarlo, por lo que muchas mujeres han llegado a optar por esta tendencia.

Sin embargo, el crecimiento y la caída de nuestras pestañas puede estar directamente relacionado con nuestra salud y verse afectado si tenemos algún padecimiento, o incluso si no tenemos una alimentación adecuada o no prestamos atención suficiente a mantenerlas saludables y sanas

Tener unas pestañas largas y abundantes es algo que muchas mujeres desean, sin embargo, no siempre está ligado a lo que mencionamos con anterioridad, si te has dado cuenta que tus pestañas se caen con facilidad y con frecuencia, puede deberse a algunos problemas de salud que están afectando a su crecimiento. Estos pueden ser algunos.

  • No desmquillarte o reacción a productos de belleza

A veces, la causa de la pérdida de pestañas es tan simple como una rutina de belleza defectuosa. Dormir con maquillaje de ojos, en particular rímel pesado, puede hacer que las pestañas se caigan y también puede provocar una infección bacteriana, Incluso frotar con demasiada fuerza al desmaquillarte puede provocar la caída de las pestañas.

  • Blefaritis

 Esta afección tiene como características la picazón o ardor acompañados de enrojecimiento o hinchazón de los párpados pueden indicar blefaritis . Esta es una condición que ocurre cuando las glándulas sebáceas obstruidas cerca de la base de las pestañas causan inflamación crónica y problemas en los folículos de las pestañas.

  • Tricotilomanía

Esta es una condición en la que el  estrés u otra angustia emocional o psicológica hace que una persona se arranque las pestañas con cierta frecuencia, a pesar de que suena descabellado, niveles elevados de estrés que no se manejan apropiadamente puede causar esta condición hasta el punto de perderlas por completo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de RevitaLash Cosmetics (@revitalashcosmetics) el

Visita nuestro canal de Soy carmín en YouTube