Logo Soy Carmin
Qué significa que una mujer vista de verde.
Belleza

Qué significa que una mujer vista de verde 

El verde es vida y si hablamos de moda, no por nada es uno de los tonos que reina esta temporada. Hoy en Soy Carmín te contamos qué significa y por qué no debe faltar en tu guardarropa

Por: Brenda Colón

Qué significa que una mujer vista de verde.(Especial Instagram)

Qué significa que una mujer vista de verde. | Especial Instagram

¿Qué significa que una mujer vista de verde? El verde es vida y si hablamos de moda, no por nada es uno de los tonos que reina esta temporada. Hoy en Soy Carmín te contamos qué significa y por qué no debe faltar en tu guardarropa

A diferencia del blanco y el negro que son considerados colores neutros, el verde ha ido ganando terreno gracias a la facilidad con que podemos combinarle con otros tonos o llevarle como el gran protagonista. Quien viste de verde no pasa desapercibida y no importa si es un tono discreto o llamativo como el verde rana o el esmeralda. 

Leer más: Qué significa que una mujer vista de blanco

En una falda, un pantalón, una blusa, un power suit, un vestido, el verde es un color que simplemente no debe faltar en tu guardarropa y hay varios motivos por los que puedes llevarle con diversión y elegancia.

Los expertos en moda señalan que el verde esmeralda es uno de los tipos de verde más populares gracias a la profundidad que le caracteriza, mientras que el verde salvia da un aire empolvado y clásico que enamora a las amantes de lo vintage y clásico. 

Diversas casas de moda como Carolina Herrera y Versace han hecho del verde uno de sus tonos más usados especialmente en Primavera, donde el tono ha aumentado sus búsquedas en internet hasta en un 41%. No es casualidad, el verde nos lleva a pensar en estilos ligeros, divertidos, temperaturas cómodas y más. 

Lo profundo del verde, su magia y su significado 

Si hablamos de psicología del color, la experta en la materia, Eva Heller, asegura que el verde reina en primavera con un 62% al lado del blanco, mientras que el amarillo ocupa el segundo lugar, luego le siguen el azul y el rosa. 

Amamos el verde porque nos hace pensar en florecer, es decir, en prosperar, en desarrollarnos, es un tono asociado con la esperanza y la confianza, también habla de renovación, frescura, calma y más, por ello también es el color del dinero. 

Profundizando en psicología del color, el verde no solo nos remite a la naturaleza sino también al éxito, la seguridad y la salud, por ello le vemos en fuerzas de seguridad, en farmacias y más. 

Famosas como Jennifer López han hecho del verde su color de la suerte y así podemos verlo además de la ropa en accesorios como bolsos, zapatos y joyas, no olvidemos su reciente anillo de compromiso.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Brenda Colón

Brenda Colón

Redactora Web

Estudié la Licenciatura de Comunicación en UABC Tijuana, además cuento con una Maestría en Mercadotecnia y Medios Digitales por parte de UNID. Antes de llegar al maravilloso equipo de Soy Carmín, fungí como Community Manager de diversas empresas en Tijuana y jefa de redacción en diversos medios. Actualmente me apasionan temas como la maternidad, crianza infantil, las series de televisión, las películas y las novelas, además de las celebridades también me encanta escribir sobre pareja, inteligencia emocional, amor propio, vestidos, maquillaje, realeza, estudios curiosos, remedios caseros y salud, además de noticias de interés general.

Ver más

Comentarios