Logo Soy Carmin
Qué significa que una mujer vista de blanco.
Belleza

Qué significa que una mujer vista de blanco 

El blanco tiene los significados más puros y por eso es un color que nunca pasa de moda. Hoy te revelamos lo que dice de ti y por qué es protagonista esta temporada

Por: Brenda Colón

Qué significa que una mujer vista de blanco.(Agencia AP)

Qué significa que una mujer vista de blanco. | Agencia AP

¿Qué significa que una mujer vista de blanco? Aunque le asociamos con eventos especiales como las bodas y ciertos trabajos como la medicina o la enfermería, la realidad es que el blanco tiene los significados más puros y en pocas palabras, es un color que nunca pasa de moda.

Aunque por mucho tiempo hemos catalogado el blanco como un color, los expertos en ciencia señalan que se trata de el color que reúne a todos los colores, pero ¿cómo se traduce esto en la moda? El blanco lo encontramos en accesorios, prendas enteras, conjuntos y más, lo lleva la realeza, las celebridades y más, pero está al alcance de todos.

Leer más: Angélica Rivera reaparece elegante pero planchando para el amor de su vida

El blanco permite que el calor salga mientras que el negro lo atrapa, es por eso que en temporadas como Primavera o Verano vestir de blanco siempre es una de las mejores opciones pero si nos vamos a lo que dicta la psicología del color, es mucho más profundo. 

Más allá de los vestidos especiales para ceremonias como las bodas, el blanco es un color reservado para mujeres que quieren dar un mensaje claro y este es el de poder

Sí, para muchas culturas el blanco es un color símbolo de poder, esto porque es difícil de mantenerse y de limpiarse, en sí desde la época victoriana el blanco revelaba a las personas de más alto rango social y hoy en día lo hemos visto en mujeres como la Vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, en las apariciones más recientes de Meghan Markle, entregas de premios y más. 

El blanco no se usa en toda ocasión

Aunque el blanco es de cierta forma un color seguro y todas las mujeres hemos querido alguna vez destacar por nuestra inteligencia, nuestros logros y no solo nuestra belleza, este color no puede usarse en toda ocasión.

Lo primero es procurar usar el blanco en días donde creas que será poca la probabilidad de ensuciarte, de lo contrario robarás miradas por los motivos equivocados. El blanco puede combinarse con cualquier otro color, así que tendrás varias formas de combinarle, por lo general el blanco lo vemos en :

  • Camisas
  • Vestidos
  • Suéters de punto

Pero si no quieres que sea protagonista puedes usarle en prendas de complemento como pantalones, faldas, shorts y otros. Además, también puedes sumarte a la tendencia de tener en tu armario un par de tenis blancos, pues hoy en día van con todo, solo asegúrate de que estén limpios. Desde un traje, un vestido u otros, los tenis blancos te brindarán estilo y comodidad.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Brenda Colón

Brenda Colón

Redactora Web

Estudié la Licenciatura de Comunicación en UABC Tijuana, además cuento con una Maestría en Mercadotecnia y Medios Digitales por parte de UNID. Antes de llegar al maravilloso equipo de Soy Carmín, fungí como Community Manager de diversas empresas en Tijuana y jefa de redacción en diversos medios. Actualmente me apasionan temas como la maternidad, crianza infantil, las series de televisión, las películas y las novelas, además de las celebridades también me encanta escribir sobre pareja, inteligencia emocional, amor propio, vestidos, maquillaje, realeza, estudios curiosos, remedios caseros y salud, además de noticias de interés general.

Ver más

Comentarios