Logo Soy Carmin
Qué significa que una mujer vista de azul.
Belleza

Qué significa que una mujer vista de azul 

Desde el más claro hasta el más oscuro, el azul es un color que es todo un universo y si hablamos de su significado, desde hoy tendrás más razones para usarlo en tus prendas y accesorios

Por: Brenda Colón

Qué significa que una mujer vista de azul.(Especial Carolina Herrera)

Qué significa que una mujer vista de azul. | Especial Carolina Herrera

¿Qué significa que una mujer vista de azul? No es casualidad que la mayoría de los jeans sean en un tono de azul y que sea un color asociado con la realeza. A diferencia del negro o el blanco, el azul destaca por grandes cualidades y hoy en Soy Carmín te contaremos todo al respecto. 

La psicología del color asocia el azul con grandes conceptos como la tranquilidad, autoridad, confianza y lealtad. En ocasiones ha sido elegido como el tono el año y mezclarle con otros colores mantiene algo de lo propio, así se hace presente sin importar la temporada ya sea como un color que predomina en los atuendos o que les complementa por medio de accesorios. 

Leer más: Claudia Martín enamora en elegante vestido rojo y empodera con sus curvas reales

Uno de los motivos por los que el azul es un color tan querido es por la forma en que evoca a lo más bello de la naturaleza, el mar, el cielo, verlo nos da calma, paz y por ello también nos sentimos cómodas al usarlo. 

Si prefieres el azul claro, entonces quiere decir que en tu personalidad destaca la suavidad y la delicadeza, la ternura, la paciencia, la inocencia, pero si por el contrario prefieres el azul fuerte, entonces destacas por tu inteligencia, el misterio, la sofisticación y más, inclusive la madurez y la dureza.

Qué significa que una mujer vista de azul. Pexels
El azul es el color de la sabiduría.

Los expertos en psicología del color y liderazgo recomiendan vestir de azul en las entrevistas de trabajo, pues refleja a una persona preparada, segura y decidida, pero a la vez respetuosa. 

Por su parte, los grandes de la moda aseguran que las prendas azules reflejan autoridad, estructura, comunicación, lealtad y confianza, el tono también refleja poder y respeto. 

No lo es todo. Expertos en comunicación no verbal como Vanessa Van Edwards, asegura que el color azul nos ayuda a transmitir estabilidad y a sentirnos más relajados, un motivo más por el que se usa por los altos ejecutivos en reuniones de negocios. Por su parte, una catedrática de la Universidad de Pennsylvania, la profesora Kahn, experta en mercadotecnia asegura que el azul es el color que evoca la productividad, por lo que es muy empleado en zonas de trabajo. 
 

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Brenda Colón

Brenda Colón

Redactora Web

Estudié la Licenciatura de Comunicación en UABC Tijuana, además cuento con una Maestría en Mercadotecnia y Medios Digitales por parte de UNID. Antes de llegar al maravilloso equipo de Soy Carmín, fungí como Community Manager de diversas empresas en Tijuana y jefa de redacción en diversos medios. Actualmente me apasionan temas como la maternidad, crianza infantil, las series de televisión, las películas y las novelas, además de las celebridades también me encanta escribir sobre pareja, inteligencia emocional, amor propio, vestidos, maquillaje, realeza, estudios curiosos, remedios caseros y salud, además de noticias de interés general.

Ver más

Comentarios