
Qué significa que una mujer vista de azul
Desde el más claro hasta el más oscuro, el azul es un color que es todo un universo y si hablamos de su significado, desde hoy tendrás más razones para usarlo en tus prendas y accesorios

Qué significa que una mujer vista de azul. | Especial Carolina Herrera
¿Qué significa que una mujer vista de azul? No es casualidad que la mayoría de los jeans sean en un tono de azul y que sea un color asociado con la realeza. A diferencia del negro o el blanco, el azul destaca por grandes cualidades y hoy en Soy Carmín te contaremos todo al respecto.
La psicología del color asocia el azul con grandes conceptos como la tranquilidad, autoridad, confianza y lealtad. En ocasiones ha sido elegido como el tono el año y mezclarle con otros colores mantiene algo de lo propio, así se hace presente sin importar la temporada ya sea como un color que predomina en los atuendos o que les complementa por medio de accesorios.
Leer más: Claudia Martín enamora en elegante vestido rojo y empodera con sus curvas reales
Uno de los motivos por los que el azul es un color tan querido es por la forma en que evoca a lo más bello de la naturaleza, el mar, el cielo, verlo nos da calma, paz y por ello también nos sentimos cómodas al usarlo.
Si prefieres el azul claro, entonces quiere decir que en tu personalidad destaca la suavidad y la delicadeza, la ternura, la paciencia, la inocencia, pero si por el contrario prefieres el azul fuerte, entonces destacas por tu inteligencia, el misterio, la sofisticación y más, inclusive la madurez y la dureza.

Los expertos en psicología del color y liderazgo recomiendan vestir de azul en las entrevistas de trabajo, pues refleja a una persona preparada, segura y decidida, pero a la vez respetuosa.
Por su parte, los grandes de la moda aseguran que las prendas azules reflejan autoridad, estructura, comunicación, lealtad y confianza, el tono también refleja poder y respeto.
No lo es todo. Expertos en comunicación no verbal como Vanessa Van Edwards, asegura que el color azul nos ayuda a transmitir estabilidad y a sentirnos más relajados, un motivo más por el que se usa por los altos ejecutivos en reuniones de negocios. Por su parte, una catedrática de la Universidad de Pennsylvania, la profesora Kahn, experta en mercadotecnia asegura que el azul es el color que evoca la productividad, por lo que es muy empleado en zonas de trabajo.
Comentarios