Logo Soy Carmin
Así perciben los hombres a las mujeres que usan maquillaje, y no te va a gustar
Belleza

Así perciben los hombres a las mujeres que usan maquillaje, y no te va a gustar

En su mayor parte, los participantes masculinos y femeninos coincidieron en el atractivo estético de las mujeres que usan maquillaje. Pero los géneros diferían en sus juicios de prestigio y dominio.

Por: Gisselle Acevedo

Así perciben los hombres a las mujeres que usan maquillaje, y no te va a gustar(unsplash)

Así perciben los hombres a las mujeres que usan maquillaje, y no te va a gustar | unsplash

Hoy te revelarémos cómo es que los hombres perciben a las mujeres que usan maquillaje, y segura estoy de que no te va a gustar.

Resulta que un nuevo estudio publicado en la revista Perception encontró que los hombres perciben que las mujeres que usan maquillaje como más interesantes, pero de mal carácter, mientras que las mujeres perciben que otras mujeres que usan maquillaje como más dominantes y también más promiscuas.

Estas conclusiones provienen de un equipo de investigadores dirigido por Viktoria R. Mileva de la Universidad de Stirling de Escocia. Mileva y dicha institución realizaron dos experimentos en los que aplicaron una cantidad estandarizada de cosméticos a rostros femeninos usando un software de computadora.

Luego pidieron a un puñado de participantes masculinos y femeninos que calificaran estos rostros femeninos por sus niveles de atractivo , prestigio y dominio. 

En su mayor parte, los participantes masculinos y femeninos coincidieron en el atractivo estético de las mujeres que usan maquillaje. Pero los géneros diferían en sus juicios de prestigio y dominio. "Solo las mujeres calificaron las caras con cosméticos como de mayor dominio", Mileva et al. reportado. "Mientras que solo los hombres los calificaron como de mayor prestigio".

¿Cómo ven las mujeres a las chicas que se maquillan?

Los investigadores realizaron un segundo experimento para investigar "si estas percepciones mejoradas de dominio de las mujeres fueron causadas por los celos ". No es sorprendente que sus resultados mostraron que "las mujeres experimentan más celos hacia las mujeres con cosméticos". Además, Mileva et al. descubrió que las mujeres interpretan el rostro inventado de otra mujer como una señal de que es "más atractiva para los hombres y más promiscua".

La belleza puede estar en el ojo del espectador, pero de acuerdo con los nuevos hallazgos de Mileva et al., También lo son las raíces de las suposiciones que hacemos sobre el carácter de una mujer, exactas o no.

En un comunicado de prensa, Mileva señaló que sus hallazgos son particularmente aplicables al ámbito del empleo. En las entrevistas de trabajo, la dinámica de usar más o menos maquillaje puede funcionar a favor o en contra de una mujer en consideración para un puesto.

Una mujer que se entrevista con un equipo mayormente femenino para un puesto subordinado, entonces, puede querer atenuar la sombra de ojos. 

Pero si uno está buscando un ascenso o está tratando de demostrar su capacidad, tal vez un poderoso tono labial morado intenso o una capa adicional de delineador de ojos brinde una ventaja (especialmente si el gerente o jefe de contratación es un hombre heterosexual, aunque la mayoría de las mujeres probablemente ya aprendí esto).

 

TE RECOMENDAMOS