Logo Soy Carmin
Foto: Unsplash
Belleza

7 remedios caseros para hacer crecer el cabello más rápido

Te compartimos los mejores remedios naturales de todo el mundo para hacer crecer el cabello. 

Por: Ana Izabal

Foto: Unsplash

Foto: Unsplash

Conseguir una melena larga y fuerte no es fácil, pero tampoco es imposible. Si eres de las chicas que desespera al ver que su cabello no crece tanto como debería o que está débil y sin vida, entonces estos trucos usados alrededor del mundo, son tu solución. 

Recuerda que el cabello crece 1 cm en promedio cada mes, por lo que tampoco debes esperar resultados dramáticos de la noche a la mañana; puede ser que con la aplicación de estos trucos tu cabello crezca un poco más cada mes, pero el progreso será paulatino. 

Foto: Unsplash

 

Ahora sí, te compartimos estos maravillosos trucos para acelerar el crecimiento del cabello:

- Aceite de ricino

Este remedio es originario de República Checa y es muy utilizado por expertos en belleza de este país, sin embargo, el remedio se utiliza en muchas partes y promete un crecimiento constante de cabello además del fortalecimiento del cuero cabelludo. 

- Mascarilla de aguacate y huevo

Este truco es perfecto si además hacer crecer el cabello buscas darle más brillo y fuerza. Los aceites vegetales del aguacate combinados con la proteína del huevo son la combinación perfecta. Aplícalo una o dos veces por semana dependiendo qué tan grasoso es tu cabello. 

Leer más: Cortes de cabello que más te favorecen a partir de los 20, 30 y 40 años

- Levadura de cerveza

En Alemania es muy común que se use la cerveza como remedio para cuidar la cabellera; la levadura que contiene la cerveza funciona de maravilla para acelerar el crecimiento y además puede ayudarte para aclarar algunos tonos de forma 100% natural. ¿Te animas?

- Áloe Vera

El áloe vera tiene muchas propiedades reconstructivas, de ahí que también sea un excelente remedio para curar problemas de la piel como quemaduras o cicatrices. Aplicarlo en el cabello directamente o agregar un poco de la pulpa a tu shampoo de uso será la clave para lucir una cabellera fuerte y notablemente más abundante.

- Aceite de eucalipto

Este remedio se usa mucho en Australia y de acuerdo al estilista Joh Bailey, es el secreto definitivo para hacer crecer tu cabello en poco tiempo. Solo debes aplicar un par de gotas de aceite de eucalipto por la noche y envolver tu cabeza con una pañoleta; esto hará que tu cabello absorba mejor los nutrientes del eucalipto. 

Leer más: 3 trucos fáciles para que tu cabello crezca más rápido

- Agua de cebolla

Aunque de primera no te parezca la mejor idea debido al fuerte olor que desprende la cebolla, sus propiedades pueden ayudarte a hacer crecer tu cabello de manera natural.

Solo hace falta poner a cocer 3 cebollas grandes en una cacerola con agua, una vez que hayan hervido dejas reposar y después cuelas el contenido. Separas el agua de las cebollas y aplicas dos veces por semana por un tiempo de 20 minutos. 

- Pulpa de nopal

Además de ser un alimento riquísimo, el nopal también tiene propiedades que te ayudarán a cuidar tu cabellera. Solo tienes que lavar la penca y retirar las espinas, luego la partes por la mitad y de manera similar que con el áloe vera deberás extraer el líquido que segrega. Este contiene todos los nutrientes para que tu cabello luzca increíble.

Temas

Comentarios