Logo Soy Carmin
Cómo usar abrigos según tu tipo de cuerpo.
Belleza

Cómo usar abrigos según tu tipo de cuerpo

Esta temporada de otoño es ideal para sacar los abrigos de tu guardarropa y armar outfits sensacionales, aunque recuerda que es muy importante buscar prendas que te favorezcan, es por eso que en esta ocasión te platicare cómo usar abrigos según tu tipo de cuerpo.

Por: Cynthia Ortiz

Vestir bien no solo requiere de combinaciones y de ropa en tendencia, ya que es necesario tener presente la importancia de elegir prendas adecuadas para tu tipo de cuerpo, es por eso que en esta ocasión te platicaré cómo usar abrigos según tu tipo de cuerpo.

Te puede interesar: Cómo elegir el mejor perfume para invierno 

Cuerpo rectángulo

En este tipo de cuerpo es necesario hacer énfasis en tus curvas para darles forma, es por eso que los abrigos entallados les van muy bien, en caso de no tener prendas así, puedes agregar un cinturón que resalte la cintura. Los bolsillos anchos también te favorecen, ya que dan efecto de curvas en las caderas.

Triángulo invertido

En este tipo de cuerpo es necesario llevar la atención a la parte inferior, es por eso que debes evitar hombreras o estampados muy llamativos. Los abrigos que son amplios de la parte inferior son una excelente opción, pueden incluir vuelo o bolsas a la altura de la cadera.

Triángulo

Generalmente es un tipo de cuerpo que tiene caderas anchas, por lo que debes tomar en cuenta resaltarlas y al mismo tiempo disimularlas un poco, lo cual lo puedes hacer perfectamente eligiendo abrigos con hombreras, cuello grande o con botones en termino medio.

Te puede interesar: Consejos que te ayudarán a elevar tus outfits y marcar tu cintura 

Óvalo

En este caso es ideal evitar los colores muy claros o llamativos, además de elegir abrigos que vayan a la altura de los muslos o por encima de las rodillas. Recuerda que esta prenda no debe ser ancha, pero tampoco demasiado ajustada, ya que lograrás el efecto contrario.

Reloj de arena

Este tipo de cuerpo se presta para llevar prendas más versátiles, esto gracias a tus curvas y la alineación de hombros con caderas. En este caso se recomienda que siempre busques abrigos que resalten tu diminuta cintura con un cinturón delgado.

Alta

Aquí no tienes problema con lo largo del abrigo, por lo que debes enfocarte en buscar prendas con doble botonadura, aunque algo que debes tomar en cuenta, es eliminar las hombreras, ya que dan un efecto visual de ropero, lo cual no favorece a este tipo de cuerpo.

Baja estatura

En este caso evita usar abrigos muy largos, ya que solo lograrás acortar tu figura, lo mejor es que elijas prendas de corte a la cintura o con cuello redondo. Los botones también son importantes, es por eso que debes buscar que no sean muy grandes, ya que te harán ver más baja.

Cómo usar abrigos según tu tipo de cuerpo. Foto: pexels

Estos son algunos consejos que toda mujer debe tomar en cuenta para vestir abrigos en esta temporada, recuerda que es muy importante hacer compras efectivas que beneficien a tu cuerpo y que resalten esos atributos que tienes, así que sigue estos sencillos trucos.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Cynthia Ortiz

Cynthia Ortiz

Redactora Web

Soy egresada de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad de La Salle Bajío León, anteriormente me desempeñé como editora de video en una agencia de comunicación en la ciudad de Querétaro. Me apasiona la danza y la fotografía, así como escribir sobre feminismo, amor propio, inteligencia emocional ,pareja y temas de interés general, con los cuales busco transmitir mi forma de pensar y sentir a todo aquel que lee mis textos.

Ver más

Comentarios