Logo Soy Carmin
Unsplash
Belleza

Adiós a las arrugas prematuras: Productos que nunca debes aplicar en tu piel

Consejos avalados por los mejores dermatólogos.

Por: Jazmi­n Lopez

Unsplash(Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company)

Unsplash | Copyright (c) 1998 Hewlett-Packard Company

Todas las mujeres desean lucir un rostro fresco y libre de signos de la edad. Y en la lucha por conseguirlo, muchas terminan aplicando productos de belleza que en lugar de beneficiar su piel, la arruinan aún más.

En relación al tema, diversos dermatólogos dan a conocer cuáles son los productos que nunca debes aplicar en tu rostro y piel, ya que estos provocarán que aparezcan arrugas más rápido de lo normal.

Unsplash

+ Cremas depilatorias

Este tipo de productos pueden generar quemaduras en tu rostro, por lo que tu piel podría terminar muy lastimada.

"Las cremas depilatorias pueden generar quemaduras de segundo grado", explicó el dermatólogo Gerstner.

Unsplash

+ Productos que contienen alcohol

Si aplicas este tipo de productos tu piel se resecará y también podría irritarse. Si padeces problemas de acné, la molestia se intensifica aún más, alerta la dermatóloga Gervaise Gerstner.

Unsplash

+ Exfoliantes difíciles de remover

La exfoliación es benéfica siempre y cuando se aplique correctamente. Si tu exfoliante es demasiado duro, solo irritarás tu piel y debido al esfuerzo por querer removerlo, estirarás tu piel aún más, provocando que esta pierda su elasticidad natural.

Unsplash

+ Champú

Hay mujeres que en ausencia de jabón para el cuerpo, aplican champú; pero esa es una acción completamente errónea y peligrosa para la piel.

"El champú fue diseñado para cuidar y limpiar el cabello, no la piel" explica Joshua Zeichner, director de investigación cosmética; quien alerta que este producto puede causar irritación e incluso inflamación.

+ Rellenos para eliminar arrugas

Muchas mujeres acuden a este método debido a la inmediatez de su efecto. Sin embargo, no toman en cuenta que los materiales con lo que están hechos estos rellenos, no son lo mejor para su piel.

"Los rellenos permanentes están hechos de materiales no biodegradable y son artificiales. La complicación puede ser permanente", dijo la dermatóloga Debra Jaliman. 

Unsplash

+ Jabones aromáticos

Los jabones aromáticos pueden ser atractivos debido a su delicioso aroma pero eso no significa que sean la mejor opción para tu piel.

"[Estos jabones] eliminan de la piel los nutrientes esenciales y puede reducir la elasticidad de esta", dijo Ellen Marmur, profesora clínica.

La mejor opción para limpiar tu piel es utilizar jabón neutro sin fragancia e hipoalergénico.

Unsplash

Ahora ya lo sabes, para tener una piel hermosa y radiante, necesitas llevar a cabo los consejos que te dimos a conocer el día de hoy. Con el tiempo notarás grandes resultados y tu piel te lo agradecerá.

 

Temas

  • arrugas prematuras
  • eliminar
  • consejos
  • dermatólogos
  • piel joven
  • productos peligrosos piel

Comentarios

Te puede interesar