Logo Soy Carmin
Qué es el punto focal y por qué debes incluirlo en tus outfits.
Belleza

Qué es el punto focal y por qué debes incluirlo en tus outfits

Para sacarle provecho a tus prendas al máximo, debes tomar en cuenta que cada outfit que portes debe tener un punto focal o aquella parte que captura la atención de manera positiva, es por es que en esta ocasión te platicaré a profundidad qué es y por qué debes incluirlo en tus atuendos.

Por: Cynthia Ortiz

Combinar prendas siempre se debe hacer a conciencia, ya que cada una transmitirá algo al exterior, es por eso que el día de hoy te platicaré qué es un punto focal y la importancia de siempre incluirlo en tus outfits, Soy Carmín tiene los detalles.

Te puede interesar: Uñas estilo indie: la tendencia más alegre 

El punto focal es aquella zona en la que recae la atención de un outfit de manera positiva, es por eso que hay que elegirlo bien, no es obligatorio incluirlo en tus atuendos, pero cuando se decide carecer de el, es porque hay un propósito establecido, por ejemplo, en una conferencia. Conoce las razones de por qué sí hacerlo.

Interés a tu outfit

Un punto focal siempre logrará dotar de interés tu outfit y quitarle lo convencional, por ejemplo, si llevas un atuendo en blanco y eliges agregar un bolso de rayas con distintos colores, obvio este accesorio elevará tu estilo, lucirás divina, y te verás muy creativa.

Te puede interesar: Por qué comprar prendas de segunda mano es lo mejor 

La mirada descansa

Cuando alguien más te esté mirando, siempre centrará su atención en el lugar que más resalte, en este caso será el punto focal o prenda que elijas para esta función, todo depende de qué sea lo que quieras destacar, aquí la importancia de elegir este punto con mucha reflexión.

Se sitúa donde desees

En un outfit no solo participan las prendas, los accesorios también son importantes, por lo que por ejemplo, si deseas destacar tu rostro, agrega aretes largos, collar o hasta una bufanda colorida, con esta táctica la atención irá a tus bellas facciones.

Ser el centro de atención

Si eres una mujer a la que le gusta siempre ser la protagonista, agregar un punto focal a tus outfits será tu mejor aliado, además recuerda que cada prenda debe ir de acuerdo a la ocasión y de lo que quieras transmitir, no es lo mismo, define tu estilo.

Pieza de impacto

El punto focal siempre destacará de tus demás prendas y elegir una pieza de impacto es una opción, la cual se diferenciará gracias a su textura, volumen, color o originalidad, por ejemplo, portar un vestido negro entallado y agregar una chamarra de cuero roja con estoperoles, allí tienes tu punto.

Peinado

Si deseas que el punto focal solo esté en una de tus prendas, elige llevar tu cabello suelto o con un peinado desenfadado y no llamativo, así lograrás que la atención esté en la pieza que hayas elegido protagonista, así que piensa muy bien tu decisión.

Qué es el punto focal y por qué debes incluirlo en tus outfits. Foto: pexels 

Ahora que ya sabes qué existe este término, estoy segura que tomarás más a conciencia la función de cada una de tus prendas, así que echa un vistazo a todo lo que tengas por allí y arma los atuendos posibles, recuerda la importancia de sacarle provecho a cada pieza de tu armario.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Cynthia Ortiz

Cynthia Ortiz

Redactora Web

Soy egresada de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad de La Salle Bajío León, anteriormente me desempeñé como editora de video en una agencia de comunicación en la ciudad de Querétaro. Me apasiona la danza y la fotografía, así como escribir sobre feminismo, amor propio, inteligencia emocional ,pareja y temas de interés general, con los cuales busco transmitir mi forma de pensar y sentir a todo aquel que lee mis textos.

Ver más

Comentarios