Logo Soy Carmin
Razones por las que aparecen las manchas faciales y cómo tratarlas.
Belleza

Razones por las que aparecen las manchas faciales y cómo tratarlas

Las manchas faciales aparecen por varias razones, por lo que hay que estar informadas para evitarlas a toda costa. A continuación te platicaré algunas de las razones de su aparición, y también los tratamientos ideales para combatirlas, poco a poco mejorará su apariencia.

Por: Cynthia Ortiz

Cuidar tu rostro de la aparición de manchas es uno de los principales aspectos en los que debes priorizar, por lo que en esta ocasión te platicaré algunas razones por las que pueden aparecer, para que las prevengas a toda costa y también algunos tratamientos para tratarlas.

Hormonas

Las hormonas juegan un papel muy importante en la aparición de manchas, ya que los anticonceptivos o ciertos medicamentos provocan un descontrol hormonal, lo cual puede causar manchas marrones que se hacen más marcadas con la constante exposición al sol.

Exposición al sol

Exponerte al sol de forma continua y sin protección provocará manchas en tu rostro, es por eso muy importante usar a diario un protector solar con un índice de protección alta. No importa si vas a estar solo en casa, siempre debes priorizar en aplicarlo.

Acné

En acné es uno de los padecimientos que puede ocasionar la aparición de manchas, en especial cuando se tocan las imperfecciones, lo mejor siempre será llevar un tratamiento de la mano de un dermatólogo y usar productos específicos que los vayan eliminando.

Te puede interesar: La ciencia lo confirma, mujeres que hacen ejercicio envejecen más lento 

Mala dieta

Una mala alimentación también puede ser una razón para la aparición de manchas, ya que hay déficit de ciertos nutrientes, lo mejor siempre será que consumas alimentos de todo tipo, en especial frutas y verduras, evita consumir a menudo comida rápida.

Luz artificial

La luz artificial también es una factor que provoca manchas, ya que aumenta la producción de melanina, aplicar un protector es lo ideal, incluso existen algunos especializados para la luz de las pantallas, otro de los problemas actuales con los que debe lidiar la piel.

Existen muchos tratamientos que prometen eliminar las manchas, como el láser o la variedad de peelings, el problema de estos es que son costosos y siempre deben ser aplicados de la mano de un profesional, tu cara vale oro, por lo que dejársela a cualquier rufián no es una opción.

Usar tratamientos exfoliantes y aplicar mascarillas con efecto aclarador, son dos opciones económicas que poco a poco desvanecerán las manchas, además recuerda siempre aplicar tu protector solar y retocarlo mínimo cada tres horas, elige el que más te guste.

Razones por las que aparecen las manchas faciales y cómo tratarlas. Foto: pexels 

Estas son recomendaciones que puedes aplicar desde la comodidad de tu casa. No dejes a la deriva el cuidado de tu piel, prioriza en prevenir las manchas faciales, no solo por estética, también en alguna ocasiones pueden ser motivo de cáncer, así que mucho cuidado.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Cynthia Ortiz

Cynthia Ortiz

Redactora Web

Soy egresada de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad de La Salle Bajío León, anteriormente me desempeñé como editora de video en una agencia de comunicación en la ciudad de Querétaro. Me apasiona la danza y la fotografía, así como escribir sobre feminismo, amor propio, inteligencia emocional ,pareja y temas de interés general, con los cuales busco transmitir mi forma de pensar y sentir a todo aquel que lee mis textos.

Ver más

Comentarios