Belleza

Consejos de belleza para lucir una piel de 20 aunque tengas 30

Para una belleza y piel joven solo es necesario tener una religiosa rutina de belleza que no solo te hará lucir de 20 aunque tengas 30, sino que también realzará tu belleza natural sin ningún tipo de intervención estética.

Por Wendy González

-

Lucir joven puede sonar todo un reto, sobre todo cuando llega el paso de los años. Sin embargo, la clave para tener la mejor piel solo requiere de pasos muy importantes pero imprescindibles que se deben de seguir como una rutina de belleza todos los días, no solo luciendo más joven, sino que también nos dará una piel libre de imperfecciones para presumir en todo momento.

Máxima hidratación

Desde tomar dos litros de agua al día, hasta usar sueros, mascarillas y geles para una mayor hidratación, serán tus mejores aliados para una piel de un aspecto más joven y terso.

Protección del sol

Lo que denota el paso del tiempo en la piel más allá de las líneas de expresión son las machas, pues desvían la atención de nuestras facciones para enfocarse en la pigmentación de la piel. Así que la mejor forma de lidiar con esto es utilizando protector solar, evitar el contacto directo con el sol en nuestra piel, además de también utilizar protector solar dentro de la casa pues los dispositivos arrojan la famosa luz azul que provoca manchas en nuestro rostro.

Cuidado de las cejas

La mirada de una mujer es clave para lucir más joven, y no hay forma de lucir una piel de 20 teniendo 30 sin el cuidado de las cejas. Pues un rasgo distintivo del paso de los años es que la ceja se va disminuyendo, dejando pequeños huecos, por lo que es importante cuidar la forma natural de la ceja y rellenarla de forma natural con un cepillo y una brocha asimétrica para definir el arco y rellenar los espacios.

Delineado

Todas sabemos que para un maquillaje natural y resaltar nuestra mirada se necesita de un delineado. Pero además de hacer el clásico cat eye es necesario saber que es más favorecedor las líneas delgadas y un tono café o marrón en nuestros ojos que el clásico delineado negro, que es mejor utilizarlo durante la noche en eventos que requieran un maquillaje más cargado.

Selecciona bien los tonos de tu maquillaje

Un error que en muchas ocasiones cometen las mujeres que saben cuidar su piel, está en la elección de los tonos de maquillaje. A pesar de que gran parte de nuestro maquillaje puede ser de productos de farmacia, esto quiere decir que no puede abrir el producto y probar para saber la tonalidad correcta, este es un paso muy importante para lucir más joven.

Consejos de belleza para lucir una piel de 20 aunque tengas 30. Unsplash

Pues con un toque ligero de base en el tono correcto, tomando en cuenta si es una base que oxide, además de elegir la terminación; mate o satinada, junto con la elección de los tonos del iluminador y blush que son los elementos que le darán vida y contraste a nuestra piel, por lo que es muy importante conocer nuestro tono y subtonos para darle mayor luminosidad a nuestro rostro.

Tonifica

Después de la hidratación que necesita la piel, una buena forma de sellar esa hidratación y que el agua se mantenga en nuestra piel, es a partir de tonificar la piel. Esto se puede lograr a través de mascarillas o aguas tonificantes como el agua de rosas, siendo un paso muy importante en la rutina del cuidado de la piel, antes de comenzar con el maquillaje y se debe de realizar en la mañana y en la noche.

Détox

A pesar de que sea una moda, la desintoxicación es un método muy popular y eficaz para las mujeres que suelen usar maquillaje de forma recurrente, pues además del estilo del vida, nuestra piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo y está expuesto a diferentes factores como es el caso de los cambios de clima, contaminación y desde luego polvo. Lo cual hace que nuestros poros se obstruyan, obteniendo varias imperfecciones en la piel.

Así que nuestra piel y sobre todo nuestro rostro necesita de un tratamiento que ayude a eliminar la contaminación de nuestra piel, además de que es una forma que ayuda a producir colágeno y elastina natural. Además de conseguir productos de profunda limpieza, es necesario que también utilicemos productos de maquillaje de baja cobertura o maquillaje enfocado al cuidado de la piel para una piel mucho más saludable.

Labial con efecto relleno

Uno de los signos del paso del tiempo en nuestra piel y rostro, son los labios, pues con el paso del tiempo pierden volumen. Sin embargo, existen formas de arreglar esto, pues no necesariamente tienes que recurrir a un efecto botox, pues actualmente la industria de la belleza ofrece labiales con un efecto de relleno o plumping. Por lo que no tendrás que exponerte a métodos invasivos.

Consejos de belleza para lucir una piel de 20 aunque tengas 30. Unsplash

Y bien ¿Ya conocías estos consejos?

0%
No 0%
Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones