Logo Soy Carmin
¿Cómo lucir una ‘piel de vidrio’? La nueva tendencia de belleza coreana
Belleza

¿Cómo lucir una ‘piel de vidrio’? La nueva tendencia de belleza coreana

Lucir una piel de vidrio está de moda y Ellie Choi se está volviendo viral por compartir su rutina para lograrlo.

Por: Dian Lozano

Piel de vidrio, tendencia de belleza(Foto: Instagram Ellie Choi)

Piel de vidrio, tendencia de belleza | Foto: Instagram Ellie Choi

Tener la 'piel de vidrio', es decir, una piel suave, luminosa y aparentemente transparente, se está haciendo una tendencia. Ellie Choi, una artista de maquillaje de Los Ángeles, California, reveló en sus redes sociales cada paso de su rutina de cuidado de la piel para conseguir el efecto 'glass skin' o 'piel del vidrio'.

Cabe destacar que las redes sociales de Ellie están llenas de publicaciones sobre el cuidado de la piel, y todas son muy populares, pero ¿por qué?

En las imágenes que acompañan sus publicaciones elle luce una piel hermosa, sin poros y húmeda. Su tez es tan clara como el cristal, y tiene ese brillo natural que muchas deseamos tener.

Lee también: 7 alimentos para aumentar el tamaño de tus glúteos

En sus redes sociales, Choi comenta que ella es de piel grasosa en la zona T y seca alrededor de sus mejillas. A partir de ahí, se sumerge en donde debe comenzar cualquier la rutina de cuidado de la piel: limpieza.

Todas las noches, Ellie Choi comienza quitándose el maquillaje con un producto y luego lava su rostro con uno de los dos limpiadores. La opción más económica que recomienda es el Limpiador facial diario de Cetaphil.

Lee también: ¿Debes o no lavarte el cabello todos los días? Esto dicen los expertos

Ella también ama el Limpiador Ultra Facial Kiehl's. Ambas fórmulas no eliminarán la humedad de tu piel, pero eliminarán cada onza de maquillaje y suciedad de tu rostro, cuenta Ellie.

Una vez que la cara está lavada, Choi utiliza el tónico de Clinique para eliminar cualquier resto de suciedad y aceite para esa limpieza adicional.

Para ser más específico, Choi cuenta con la Clinique Clarifying Lotion 3. La tonificación es una clave importante que muchas personas dejan fuera de sus rutinas debido a que creen que podría deshidratar su piel, pero ella dice que es otra forma de nutrirla.

Hablando de hidratación, Ellie Choi aplica una cantidad decente de humectante para mantener la hidratación después de la tonificación.

Además, cada dos días, Choi agrega un paso extra a la mezcla. Después de limpiar su piel, se exfolia con la máscara de lavado Blackwater Strawberry de Skinfood. Ella dijo que le ayuda a tener su "brillo saludable y natural".

Tanto el azúcar como la fresa son ingredientes excelentes pero suaves para eliminar las células muertas de la piel y dejar que la piel brille por sí misma. Además, una o dos veces por semana, Choi abre una máscara de la marca K-beauty Innisfree.

También Choi dice que algo para tener la piel hermosa y saludable es la dieta: "Para mí, comer alimentos fritos y grasosos afecta mi piel", escribió. "¡Asegúrate de beber agua diariamente! Come más frutas y verduras".

Temas

Comentarios