Logo Soy Carmin
Piedra de alumbre: qué es y por qué se ha vuelto el mejor desodorante
Belleza

Piedra de alumbre: qué es y por qué se ha vuelto el mejor desodorante

Si quieres alternativas para el cuidado de tu piel y al mismo tiempo al planeta, puedes usar esta nueva tendencia en desodorantes naturales. Te diremo todo lo que necesitas saber para decidir si este producto es para ti.

Por: Arely Lorenzana

Piedra de alumbre: qué es y por qué se ha vuelto el mejor desodorante(Pexels)

Piedra de alumbre: qué es y por qué se ha vuelto el mejor desodorante | Pexels

Piedra de alumbre: qué es y por qué se ha vuelto el mejor desodorante. Si buscas alternativas ecológicas para el cuidado de la piel de tus axilas hablaremos de un producto de belleza que se está volviendo tendencia y que se ha vuelto el favorito de muchas mujeres.

¿Qué es la piedra de alumbre?

La piedra de alumbre es un tipo de sulfato, un mineral que contiene aluminio y potasio, son piedras, literalmente, pero de origen natural y se han popularizado debido a que se usan como una alternativa al desodorante ya que no contienen los químicos que le añaden a estos productos.

Muchas mujeres han comenzado a usar la piedra de alambre ya que reduce el nivel de sudoración y el mal olor de manera natural, además también existe la versión en polvo que evita el mal olor y la sudoración en los pies.

¿Cómo funciona?

Al frotar la piedra de alambre sobre tu piel o aplicarla en polvo, crea una barrera protectora que evita que las bacterias que producen el mal olor se adhieran a tu piel, además de que es un poderoso astringente y cicatrizante que puede funcionar contra los granitos que a veces aparecen en esta zona.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Organibles. (@organibles) el

¿Dónde conseguirla?

La piedra de alumbre puede conseguirse en mercados o tiendas naturistas, o en algunas páginas de productos naturales, sin embargo no debes dejar que te vean la cara, ya que este producto es muy barato y por lo general no rebasa los 20 pesos mexicanos, lo que puede variar dependiendo su tamaño.

¿Cómo se usa?

Para usar la piedra de alumbre solo tienes que mojarla y aplicarla sobre tu piel después de bañarte, después solo sécala y guárdala, es muy económica y además puede llegar a durarte hasta un año, sin embargo debes tener presente que no es un antitranspirante por lo que no combate la sudoración solo el mal olor.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Wai Wai (@waiwaiandyou) el

Visita nuestro canal de Soy carmín en YouTube

TE RECOMENDAMOS