Logo Soy Carmin
Qué tan efectivo resulta usar perfume con feromonas para atraer a mi pareja ideal
Belleza

Qué tan efectivo resulta usar perfume con feromonas para atraer a mi pareja ideal

Seguramente has escuchado hablar de los productos con feromonas y en especial de los perfumes y sus poderes afrodisiacos, pero, ¿realmente funcionan? Vamos a descubrirlo juntas.

Por: Joselyn Sánchez

Qué tan efectivo resulta usar perfume con feromonas para atraer a mi pareja ideal(Especial)

Qué tan efectivo resulta usar perfume con feromonas para atraer a mi pareja ideal | Especial

Un buen perfume puede trascender a través del tiempo, no solo en la memoria colectiva, sino que, particularmente, en la memoria de tu pareja, por lo que elegir un perfume que te haga resaltar resulta de especial importancia, ya que es una oportunidad de proyectarte y de trascender a través de los recuerdos olfativos.

Ahora bien, dentro de la gama de fragancias existe la variante de aquellos perfumes con feromonas que prometen provocar un efecto afrodisíaco en tu pareja y hacerte lucir más atractiva, pero más allá del efecto psicológico que pueda causar en ti, ¿en verdad funcionan?

No podemos negar que los perfumes con feromonas tienen un amplio mercado que se deleita con esta variante y para saber si funcionan o no el Centro de Investigación de Asuntos Sociales (SIRC), en Oxfort decidió efectuar un estudio científico en el que incluyó el análisis de perfumes con feromonas.

¿Sirven o no los perfumes con feromonas?

Así que, luego de varios estudios, los científicos de Oxford determinaron que no existe una prueba contundente que señale que las feromonas generan una respuesta de atracción en la otra persona, ya que, aunque en los animales funcionan, en los seres humanos su comportamiento es distinto.

Por ejemplo, en cuanto al uso del androstenol, una de las feromonas más usadas tanto en perfumes de hombres como de mujeres, no tiene una respuesta tan positiva en las mujeres. Esta feromona se produce por el sudor fresco y solo durante la ovulación es medianamente aceptado por las mujeres, fuera de eso les resulta desagradable.

Además, el estudio señala que el nivel de confianza de una persona influye en su nivel de seducción, por ejemplo, si usa un perfume placentero al olfato, eso puede aumentar la autoconfianza a la hora de la seducción, por lo que, los resultados pueden ser mejores que los que esperas con un perfume de feromonas.

Qué tan efectivo resulta usar perfume con feromonas para atraer a mi pareja ideal FOTO: PEXELS

Aunque existen científicas como la neurocientífica Martha McClintock, de la Universidad de Chicago, señala que las feromonas sí producen efectos en el cerebro receptor, aún no ha estudios concluyentes que demuestren que los perfumes con feromonas sintéticas son afrodisiacos.

El poder de un buen perfume

Lo que sí es cierto, y en esto coinciden muchos perfumistas de renombre, es que existen algunas notas que se colocan en los perfumes y que resultan de mayor agrado para el olfato masculino, por lo que se sentirá más atraído hacía ti y no necesitarás de recurrir a los perfumes con feromonas para obtener resultados.

Qué tan efectivo resulta usar perfume con feromonas para atraer a mi pareja ideal FOTO: PEXELS

Bastará con recurrir a un perfume que tenga notas de lavanda, jazmín o alguna fragancia amaderada con especias para lograr parecer más atractiva al olfato de los hombres, aunque claro, sí aun así decides que un perfume con feromonas te gusta por su esencia, puedes seguir usándolo sin problema.

Pero seguro también pueden encontrar otras opciones de perfumes que no se vendan como afrodisiacos pero que sí te permitan obtener resultados similares, es cosa de probar y ver cuál se adapta mejor a tu estilo y a tu personalidad y lo importante, que tú te sientas increíble al portarlo, eso será un afrodisiaco perfecto.