Logo Soy Carmin
Peinados que afinan el rostro ideales para mujeres de cara redonda
Belleza

Peinados que afinan el rostro ideales para mujeres de cara redonda

Si eres de cara redonda y buscas un peinado que te favorezca, en Soy Carmín enlistamos algunas propuestas que te ayudarán a afinar las facciones y alargar visualmente el rostro

Por: Marisela Salazar

Peinados que afinan el rostro ideales para mujeres de cara redonda(Especial: Instagram)

Peinados que afinan el rostro ideales para mujeres de cara redonda | Especial: Instagram

Existen consejos de estilismo que pueden ayudarte a conseguir el aspecto que deseas. Si eres de cara redonda y buscas un peinado que te favorezca, en Soy Carmín enlistamos algunos que te ayudarán a afinar las facciones y alargar visualmente el rostro.

De acuerdo con estilistas profesionales existen peinados que provocan un efecto visual de adelgazamiento de lo más favorecedor para las caras redondas. A continuación compartimos algunas propuestas que te ayudarán a afinar tu rostro al instante:

Ondas desenfadadas 

Las ondas desenfadadas son la clave para suavizar el rostro, hacen que la cara redondeada luzca más delgada porque ayudan a ocultar visualmente las mejillas. Le agregan volumen a la melena y son efectivas para disimular los contornos redondos del rostro.

Moño alto despeinado

El moño despeinado es todo un acierto para las caras redondas, sobre todo cuando se sujeta en el área de la coronilla. El volumen y la textura de este peinado desvían la atención de los contornos faciales circulares haciendo que las mejillas pasen desapercibidas.

Moño bajo

El moño bajo es un peinado efectivo para caras redondas si se combina con mechones ondulados sueltos a ambos lados de la cara. Lo importante es descartar los recogidos tan tirantes porque solo consiguen acentuar la anchura de los rasgos faciales. 

Dos trenzas

Llevar una trenza a cada lado de la cara con mechones ondulados al frente ayuda a despejar el rostro, esconder sutilmente las mejillas y crear una ligera sensación de alargamiento facial. Es un peinado en tendencia perfecto para desviar la atención de las mejillas prominentes.

Media cola de caballo

La media cola de caballo encabeza la lista de los peinados ideales para caras redondas porque afina las facciones al instante. Para adelgazar el rostro visualmente, lo recomendable es llevarla a la altura media de la cabeza con ondas suaves y mechones a los lados.

Cola de caballo

Para que la clásica cola de caballo favorezca a las caras redondas, lo ideal es hacer crepé en el área de la coronilla, sujetar la melena en la parte superior de la cabeza y llevar mechones de cabello sueltos al frente para que perfilen y estilicen el marco del rostro.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Marisela Salazar

Soy licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente, unidad Los Mochis, Sinaloa. Reportera y conductora de TV Azteca Sinaloa. Reportera y conductora de streaming de El Debate de Los Mochis. Me he dedicado a contar historias. Relatar grandezas para inspirar. Narrar dolores y pesares para mitigar y ayudar. Creo en el poder de las palabras, en la bondad de la gente y en la magia de las risas, suspiros e instantes. Soy soñadora, curiosa, risueña y apasionada. Avanzo acarreando anhelos y esperanzas. Mientras dure la vida me resisto a ser indiferente. Todos podemos apartar esa piedra del camino.

Ver más

Comentarios