Logo Soy Carmin
Peinados la cola de caballo más fácil y rápida que queda como de salón.
Belleza

Peinados: la cola de caballo más fácil y rápida que queda como de salón

Si quieres que tu cola de caballo luzca glamourosa, el peinado que hoy te compartimos es para ti. Lo mejor es que es fácil y rápido de hacer

Por: Alicia Kelsey López Medina

Peinados la cola de caballo más fácil y rápida que queda como de salón.(Especial: Instagram Eiza González.)

Peinados la cola de caballo más fácil y rápida que queda como de salón. | Especial: Instagram Eiza González.

La falta de tiempo o presupuesto no deben ser impedimentos para que les saques provecho a los atributos y luzcas increíbles. Además, no sólo se trata de una cuestión de estética, sino también de una manera que te ayude a sentirte mejor. Por eso, hoy en Soy Carmín te compartimos uno de los peinados más clásicos e infalibles.

Como ya leíste en el título, se trata de una cola de caballo. Por más que pasen los años y haya nuevas tendencias, esta es básica porque es versátil, cómoda y elegante. Como resultado, la puedes usar para una salida casual o un evento más especial, claro, la diferencia será en cómo la haces.

Pensando en la practicidad y vanidad, te presentamos una propuesta fácil y rápida que queda como de salón. Esta idea se la debemos a una creadora de contenido enfocada en compartir peinados variados a través de su cuenta de Instagram Braided Hairstyle Tutorials.

Paso 1

Cepilla y desenreda tu cabello hasta que no tengas nudos; recuerda que el cepillado debe ser de medios a puntos para no hacer más nudos. Puedes aplicar alguna crema u otro producto que facilite el manejo de tu melena; esto es opcional y de acuerdo con las necesidades de tu cabellera.

Te puede interesar: Consejos de maquillaje para resaltar la mirada

Paso 2

Lleva tu cabello hacia atrás y divídelo en dos partes de manera horizontal; puedes ayudarte con un peine delgado o usar los dedos, guiándote de las puntas de tus orejas para que la línea sea simétrica. Con una dona delgada, sujeta la parte de arriba y lleva la cola hacia adelante para facilitar el manejo de la otra sección de cabello (la que queda abajo).

Paso 3

Para trabajar la parte de abajo, únicamente tienes que sujetar el cabello como si fuera una cola normal, el plus es que en uno de los amarres dejarás una parte del cabello hacia afuera de la liga, como si fuera un medio chongo. Este cabello “abultado” no tiene que ser abundante, ya que sólo servirá para darle el acabado final al peinado.

Paso 4

Pasa la cola de arriba por el medio chongo que quedó abajo, a fin de que parezca que la cola está sujetada con tu mismo cabello y no con una liga. Este es el paso más complejo porque tienes que procurar que el cabello embone perfectamente en el medio chongo para que tenga un acabado elegante.

Puedes leer: Joven gastó 1 millón de pesos en cirugías para verse como Marilyn Monroe

Como último consejo, puedes usar accesorios, sobre todo si quieres que sea un peinado para un evento formal. Puedes usar una peineta con pedrería o perlas o pasadores dorados o plateados. Otra idea, que debes hacer antes de realizar la cola, es dejar al frente algunos cabellos sueltos para que tengas un look más natural y libre.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Alicia Kelsey López Medina

Las letras se volvieron mi refugio cuando tenía 12 años; con el paso del tiempo, mi amor por ellas creció y aquí estoy. Escribir me ha permitido colaborar con diferentes medios como el Diario de Yucatán, El Universal, Novias Pashá y Yo amo los zapatos. Mediante este noble trabajo puedo escribir desde notas humanas hasta moda; sin embargo, para mí, lo más importante es ser un canal para darles voz a quienes no son escuchados.

Ver más

Comentarios