Logo Soy Carmin
Peelings caseros con ingredientes naturales para ayudarte a renovar tu piel.
Belleza

Peelings caseros con ingredientes naturales para ayudarte a renovar tu piel

Los peelings caseros son una de las mejores alternativas si sufres de manchas o simplemente quieres renovar tu piel, es por eso que hoy en Soy Carmín te platicaremos cómo hacer algunos peelings caseros con ingredientes naturales, además de los cuidados que debes tener después de estos

Por: Cynthia Ortiz

El cuidado del rostro es una de las cosas en las que todas debemos priorizar, y los peelings son una de las mejores opciones si sufres de manchas o simplemente quieres renovar tu piel. A continuación te platicaré cómo elaborar algunos peelings caseros con ingredientes naturales.

Te puede interesar: Cómo puedes ayudar a frenar la caída del cabello, tras dar a luz 

Antes de comenzar con las recetas, debes saber que un peeling es un tratamiento estético en el cual se emplean sustancias químicas o extractos naturales que ayudan a eliminar capas e imperfecciones de la piel, esto para que esté libre de manchas y tenga una mejor textura.

Si tienes manchas en la piel, has sufrido de acné, eres piel grasa o quieres disminuir las arrugas, este tratamiento te funcionará a la perfección. Para elaborar el primer peeling, vas a necesitar el jugo de un limón, tres cucharadas de harina de avena, medio jitomate y pepino, así como una cucharada de miel de abeja.

Te puede interesar: Mascarilla casera de suero de leche para ayudarte a suavizar arrugas 

Lo primero que vas a hacer es vaciar la harina de avena en un recipiente hondo, para después añadir el limón, revuelve muy bien y reserva. En una olla calienta un poco la miel y al mismo tiempo licua el  jitomate con el pepino, lava tu rostro muy bien y a comenzar.

Lo primero que vas a hacer es aplicar la mezcla del limón con la avena en tu rostro, esto para dilatar los poros, deja que actúe durante cinco minutos. Pasado el tiempo indicado retira con una toalla suave. Después con la ayuda de un algodón, aplica la miel tibia en tu rostro y déjala cinco minutos.

Enjuaga con abundante agua y aplica la crema de pepino con jitomate, deja que actúe durante cinco minutos, pasado el tiempo retira con abundante agua tibia y sella con fría. Sigue con tu rutina facial que acostumbras y recuerda que puedes hacerlo una vez por mes o cada quince días, todo depende de las necesidades de tu piel.

Peeling de piña

Una de las frutas que te servirán para hacer un peeling casero es la piña, para la cual vas a necesitar dos cucharadas de semillas de papaya, una rodaja de esta, una de piña y dos cucharadas de aceite de oliva, además de varios recipientes que tengas en casa.

Comienza licuando las semillas de la papaya hasta que te quede una consistencia arenosa, vacía la mezcla en un recipiente hondo. Ahora licua la piña (sin corazón) y papaya. Lava tu rostro muy bien y con las semillas da pequeños masajes para exfoliar tu cutis, retira con agua y agrega la mezcla de frutas, deja que actúen por ocho minutos.

Peelings caseros con ingredientes naturales para ayudarte a renovar tu piel. Foto: pexels 

Pasado el tiempo indicado, enjuaga y aplica aceite de oliva en el rostro durante cinco minutos. Este peeling lo puedes aplicar cada quince días o una vez por mes, solo recuerda que estrictamente debe ser en la noche y no olvides a diario usar tu protector solar.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Cynthia Ortiz

Cynthia Ortiz

Redactora Web

Soy egresada de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad de La Salle Bajío León, anteriormente me desempeñé como editora de video en una agencia de comunicación en la ciudad de Querétaro. Me apasiona la danza y la fotografía, así como escribir sobre feminismo, amor propio, inteligencia emocional ,pareja y temas de interés general, con los cuales busco transmitir mi forma de pensar y sentir a todo aquel que lee mis textos.

Ver más

Comentarios