Logo Soy Carmin
Qué significa la forma de tu cuerpo y qué dice sobre tu salud.
Belleza

Qué significa la forma de tu cuerpo y qué dice sobre tu salud

Pera, manzana, reloj de arena, rectángulo, triángulo, cada una de ellas refleja detalles importantes que debes considerar 

Por: Brenda Colón Navar

Qué significa la forma de tu cuerpo y qué dice sobre tu salud.(Fotografía Pixabay)

Qué significa la forma de tu cuerpo y qué dice sobre tu salud. | Fotografía Pixabay

Cada vez que nos vemos al espejo notamos que no somos como otras chicas, que nuestro cuerpo tiene una figura única y es parte de lo que nos distingue. Más allá de hacer ejercicio y comer mejor, te decimos qué significa la forma de tu cuerpo y qué dice sobre tu salud, hay mucho que puedes hacer para cuidarte y lucir más bella que nunca.

Expertos en salud revelaron al tabloide inglés The Mirror que más allá de las áreas que consideramos problemáticas, aquellas en que se acumula más la grasa que en otras, la forma de nuestro cuerpo también tiene repercusión en detalles como el síndrome premenstrual y enfermedades cardiacas. 

Desde ligeros ajustes a tu alimentación, como ejercicios especiales para ti pueden hacer una gran diferencia, ¿quieres saber más? Entonces aquí te compartimos los detalles que te harán lucir y sentir mejor que nunca: 

Forma de Manzana

Son aquellos cuerpos con forma de este fruto, robustos de en medio y arriba de la cintura. Puede ser que se les facilite más perder peso de la parte superior del cuerpo que de las caderas o los muslos, pero lo que debe preocuparte es llevar peso extra en el talle y el abdomen.

Diversos estudios señalan que quienes tenemos cuerpo de manzana tenemos mayores probabilidades de desarrollar padecimientos cardiacos, cáncer y diabetes. 

La recomendación es reducir el consumo de carbohidratos, optar por un poco de chocolate amargo si sientes antojos dulces y aumentar la ingesta de proteínas como pollo, pavo y pescado, que sean la base de tus comidas. 

En cuanto a los ejercicios, se recomiendan aquellos que entran en la categoría de cardio como nadar, andar en bicicleta, correr y levantamiento de pesas. 

Forma de Pera

Son las personas que tienen brazos y hombros delgados, la mayoría de su peso lo llevan en muslos, caderas y trasero, también pueden acumularlo en el abdomen bajo. Afortunadamente estas partes del cuerpo pueden almacenar la grasa de una forma segura y no dañan órganos como el hígado y el corazón, por lo que tienen menos riesgos de ataques al corazón, derrames cerebrales y diabetes.Su preocupación debe ser la buena circulación en las piernas, el cuidado de articulaciones y cadera. 

Las chicas con forma de Pera pueden sufrir los efectos del síndrome premenstrual con más intensidad y favorecer la retención de fluidos. Lo mejor es reducir la ingesta de grasas y aumentar el consumo de cereales, frijol y lentejas. 

También se recomienda 30 minutos de actividad física diaria, enfocándose a la tonificación de caderas y muslos haciendo sentadillas y desplantes. 

Qué significa la forma de tu cuerpo y qué dice sobre tu salud. Fotografía Pixabay

Forma de reloj de arena

Sin duda son una de las formas más envidiables, una cintura pequeña, pecho grande y caderas pronunciadas, cuando acumulan grasa lo hacen de forma pareja. Los científicos aseguran que estas mujeres son más fértiles y sufren menos de depresión.

No por eso nos debemos confiar, el pecho grande puede provocar dolor de espalda y cuello, también en hombros, lo que dificulta que se realice algún tipo de actividad física. Se recomienda cuidar el consumo de alimentos como azúcar, cafeína y favorecer el consumo de grasas saludables como aguacate, salmón, nueces, semillas y aceite de oliva.

Forma rectangular

En esta figura el ancho de hombros, cintura y cadera es casi igual, por lo que pueden experimentar facilidad para perder peso y menos probabilidades de cáncer de mama, diabetes y enfermedades del corazón. 

El aspecto negativo es que pueden tener niveles bajos de estrógeno, lo cual puede provocar ciclos menstruales irregulares y aumentar el riesgo de endometriosis, lo que puede llevar a dificultades para embarazarse. Alimentos como semillas, soya, fresas y durazno pueden ayudar a regular las hormonas, además de tratamiento médico.

Forma triangular 

También se conoce como “forma de zanahoria” y distingue a quienes tienen caderas y cinturas pequeñas, en contraste con busto y hombros más anchos. Poseen excelente metabolismo, lo que les ayuda a bajar de peso rápidamente.

Aunque puede ser una figura que luce atlética, si aumentan de peso pueden sufrir problemas del corazón y osteoporosis. La recomendación es que traten de aumentar el músculo en la parte inferior de su cuerpo consumiendo altas cantidades de proteína de alimentos como pollo y pescado.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS