Logo Soy Carmin
Mujeres que no se maquillan son consideran más inteligentes
Belleza

Mujeres que no se maquillan son consideradas más inteligentes

Los resultados de un estudio mostraron que una mujer era vista como una mejor líder y sumamente inteligente cuando usaba menos maquillaje.

Por: Gisselle Acevedo

Mujeres que no se maquillan son consideran más inteligentes(unsplas)

Mujeres que no se maquillan son consideran más inteligentes | unsplas

Mujeres que no se maquillan son consideradas más inteligentes. Las chicas que buscan ascender a un puesto de primer nivel dentro de sus empresas pueden querer renovar su rutina cosmética. Un nuevo estudio encuentra que las mujeres que usan demasiado maquillaje son consideradas menos calificadas para ocupar una posición de liderazgo y por el contrario las que no se maquillan son vistas como alto nivel intelectual .

Investigadores de la Universidad de Abertay reclutaron a 168 adultos (48 hombres, 120 mujeres) y les hicieron ver imágenes de dos mujeres alteradas por computadora. Se mostró a las mujeres con varios grados de maquillaje aplicado, desde completamente natural hasta arreglado para una "noche social" en la ciudad.

Los resultados mostraron que una mujer era vista como una mejor líder y sumamente inteligente cuando usaba menos maquillaje.

¿Cómo se realizó el estudio?

Dos imágenes aparecieron una al lado de la otra en el experimento y se pidió a los participantes que calificaran qué mujer por serie parecía ser la mejor líder. Los investigadores encontraron que los participantes, tanto hombres como mujeres, con frecuencia eligieron a las mujeres con menos maquillaje como la opción más fuerte.

"Esta investigación sigue el trabajo anterior en esta área, que sugiere que el uso de maquillaje mejora la apariencia de una mujer dominante", dice el Dr. Christopher Watkins, el autor principal, en un comunicado de la universidad .

Una investigación publicada el año pasado sobre un estudio similar mostró que las mujeres percibían que otras mujeres que usaban maquillaje eran más dominantes, mientras que los hombres veían que las mismas mujeres tenían más prestigio. Los resultados de un seguimiento de ese estudio encontraron que las mujeres eran más propensas a estar celosas de otras mujeres que se maquillaban y las veían como más atractivas para los hombres, y también más promiscuas.

“Si bien los hallazgos anteriores sugieren que nos inclinamos a mostrar cierta deferencia hacia una mujer con un rostro atractivo, nuestra nueva investigación sugiere que el maquillaje no mejora el dominio de una mujer al beneficiar la forma en que la evaluamos en un papel de liderazgo”, dice Watkins.

Entonces, si las primeras impresiones lo son todo, puede ser mejor, a veces, no hacer nada para realzar su belleza natural. El estudio completo se publicó esta semana en la revista  Perception.