Logo Soy Carmin
Cómo vestir elegante si soy gordita
Belleza

Cómo vestir elegante si soy gordita

Los mejores consejos de moda y estilo para mujeres gorditas. ¡Prepárate para lucir siempre radiante!

Por: Jazmin Lopez

Cómo vestir elegante si soy gordita(unsplash)

Cómo vestir elegante si soy gordita | unsplash

¿Eres una mujer con curvas y no sabes qué tipo de prendas le favorecen más a tu figura? Cómo vestir elegante si eres gordita. El hecho de que tengas piernas voluptuosas y un pecho generoso, no significa que no puedas alcanzar el glamour que todas las mujeres irradiamos por naturaleza, sin embargo, en muchas ocasiones, es la falta de sensibilidad al momento de elegir las prendas, lo que convierte la silueta en un absoluto desastre.

Pero no te preocupes, estamos aquí para ayudarte a encontrar ese estilo que quizá hayas perdido desde hace tiempo, pero ¡ha llegado el momento de recuperarlo! Antes de comenzar, ¿sabías que el 85% de los hombres prefieren las mujeres con formas voluptuosas?

Incluso, la neurociencia ha confirmado mediante distintos estudios que los estándares de belleza actuales no tienen nada que ver con la verdadera naturaleza humana. Las curvas son naturalmente más atractivas para los hombres. Nuestro cerebro asimila las formas de belleza alineadas más con figuras curvilíneas. ¡Así que fuera complejos y a vestir con elegancia sin importar tu talla!

Consejos de estilo para mujeres gorditas -unsplash

CÓMO VESTIR ELEGANTE SI SOY GORDITA

Punto número 1: El corte

El corte es lo principal al momento de elegir una prenda. Debes apostar a piezas que tengan un efecto vertical en tu figura, es la regla básica, que una vez que la asimilas, te simplificará la vida. Por ejemplo: piezas que se cortan de arriba a abajo como una chaqueta abierta, pantalones rectos y escotes en V. Los bloques de verticalidad formados por estas piezas unifican y alargan la silueta, creando el efecto óptico ideal para lucir más delgada y elegante, lista para asistir a cualquier tipo de evento.

Si antes pensabas que vistiendo con ropa "ancha" te serviría para ocultar los gorditos ¡estabas equivocada! Si usas tallas muy grandes, te verás más grande, mucho menos femenina y tu imagen se verá descuidada.

Si realmente quieres lucir elegante, lo mejor es elegir piezas y tallas medianamente ajustadas al cuerpo, pero con los cortes adecuados, claro. El corte recto es tu mejor amigo porque unifica una parte de la silueta, especialmente aquella que quieres ocultar. Si tus caderas son tu complejo, pero tienes la cintura marcada, debes elegir un pantalón de corte recto desde el nacimiento de tus caderas hasta tus tobillos.

Elige cortes rectos en tus prendas -unsplash

Las faldas rectas también son muy buenas aliadas. Si quieres ocultar tu barriga, apuesta por cortes rectos con cuellos barco, por ejemplo, esto unificará la parte superior de tu silueta. A continuación, puedes combinarlo con una falda línea A simple, sin pliegues.

Punto número 2: Juega con el contraste de las prendas

Otro de los mejores consejos de estilo para mujeres gorditas, es que juegues con el contraste de las prendas: por ejemplo, si llevas ancho en la parte superior, no debes hacer lo mismo en la parte inferior. ¿Tienes un evento importante y quieres ser la más bella de la noche? Un vestido maxi wrap-dress, es el vestido perfecto para impresionar en cualquier momento. Con una abertura ancha en la pierna, el resto del atuendo es sobrio y la atención se centra en esta amplia ranura. El look perfecto para llevar con una diadema en el pelo y un par de accesorios imponentes.

Un vestido largo mediano con escote en V y mangas cortas también es una opción. El vestido está ajustado y, por lo tanto, resalta toda tu figura, tu cintura, tus glúteos y caderas. Llévalo con el lápiz labial más hermoso de tu colección, unos tacones de coral y unas preciosas pulseras.

Punto número 3: El arte de combinar colores

Deja de pensar que usar negro es la técnica que te salvará para lucir más delgada y alargada. Existen una infinidad de colores que te harán lucir bellísima aportando además mucha luz a tu rostro. Debes darle color a tu figura para lucir tus bellas formas y tu complexión.

Si quieres usar colores negros u oscuros, elige solo una pieza por atuendo. Los pantalones negros de corte recto son una prenda imprescindible para el guardarropa. Llévalo con colores pastel o colores fuertes. Si compras prendas negras, elige piezas de negro mate y no brillante porque el brillo hace resaltar lo que quieres esconder. Ten en mente los tonos burdeos, marrón, verde esmeralda, azul medianoche, para jugar con los colores.

Punto número 4: Tipos de estampados

Los estampados pueden aportar mucho estilo a un atuendo, si son bien usados. En tu caso, lo mejor es usarlos solo en la parte de la  silueta que quieras destacar. Por ejemplo, si llevas una camiseta o blusa estampada, une la parte inferior de tu figura con una falda recta lisa o un pantalón recto.No optes por estampados pequeños, para ti, estos deben ser de tamaño mediano siempre. Evita también las rayas horizontales. En la elección de estampados, mantente sobria.

Elige colores que resalten la luz de tu rostro y piel -unsplash

Punto número 5: Cuida los detalles cabello, maquillaje, uñas...

Finalmente, debes estar atenta en cuidar todos los detalles. El maquillaje, la belleza de los pies y las manos, el corte de cabello. La belleza también forma parte del estilo y la elegancia, así que date el tiempo de embellecer esos preciosos ojos, de pintar tus labios y embellecer tu piel. Si no tienes mucho tiempo por la mañana, te aconsejo que uses lápiz labial rojo. Este es un detalle que nos hace lucir elegantes al instante.

~Después de exponer las diferentes piezas básicas de tu guardarropa, es el momento de saber cómo asociarlas con buen gusto. ¡Comienza ya!