Logo Soy Carmin
Moda: Lo que hacen las mujeres mayores de 40 para verse más jóvenes.
Belleza

Moda: Lo que hacen las mujeres mayores de 40 para verse más jóvenes

La moda es para todos, sin importar la edad que tengas, por lo que hoy en Soy Carmín, te daremos los consejos correctos para usarla a tu favor y verte aún más joven

Por: Bonita Haro

Moda: Lo que hacen las mujeres mayores de 40 para verse más jóvenes.(FOTO: INSTAGRAM)

Moda: Lo que hacen las mujeres mayores de 40 para verse más jóvenes. | FOTO: INSTAGRAM

Lejos de las cirugías y el bótox, es posible quitarse años a través del tipo de ropa que se use, siempre y cuando cumpla con algunas características que funcionen a nuestro favor. Es por eso que hoy en Soy Carmín te decimos qué es lo que hacen las mujeres mayores de 40 para verse más jóvenes

Y es que, así como hay prendas, accesorios o detalles que nos favorecen para lucir más conservadas con el paso de los años, las hay también que crean el efecto contrario, por lo que es importante saber elegir qué ponernos y cuándo hacerlo. Sigue estos consejos para verte más jóven después de los 40.

Cabe aclarar que llegar a los 40’s no quiere decir por ningún motivo que las mujeres se hacen “viejas”, sin embargo, es otra etapa que debe ir de la mano con el estilo y la ropa que usen, pues, como dijo la famosa diseñadora de modas, Carolina Herrera, “no hay nada que envejezca más a una mujer que vestirse de joven. 

Para que no te pase, te decimos los detalles que debes de tomar en cuenta a la hora de vestirte para que luzcas incluso mucho menor de lo que eres, así como con mucha clase, estilo y elegancia, sin perder la frescura.

Vestidos y faldas

Unas de las prendas básicas en los armarios de toda mujer, sobre todo que pasa los 40 años de edad, son los vestidos y las faldas. Sin embargo, hay que tener especial cuidado para elegirlas, tomando en cuenta ciertas características que ya no son tan compatibles a esta edad. 

Sigue leyendo: Consejos de Carolina Herrera para ser una mujer más elegante

Si bien, cada persona es diferente, lo ideal es que estas prendas no se usen tan cortas, pues puede caer en el error de verse mal y de, en vez de quitarte años, te los pongas en un intento de verte más jovial. Las faldas maxi, midi, e incluso cortes lápiz hasta la rodilla, y por encimita de esta, están muy de moda y quedan geniales en todo tipo de mujer, sobre todo a esta edad.

Jeans

Otra de las prendas infalibles en todo armario son los jeans, que Carolina Herrera calificó como no aptos para mayores de 30 años. Pero, no te preocupes, en realidad las mujeres de cualquier edad pueden usarlos y verse fabulosas, pero hay estilos que son más favorables de acuerdo a la edad. 

Sigue leyendo: Johnny Depp responde si volverá a ser Jack Sparrow en Piratas del Caribe 6

En el caso de las mujeres mayores de 40 años que quieren verse más jóvenes, sin caer en la exageración, lo ideal es elegir por diseños lisos y sin aplicaciones, sin agujeros o detalles deslavados. Pueden ser de pierna recta o acampanados, anchos o capri. 

Estampados y texturas

Los estampados son un elemento primordial en cualquier look, y, de acuerdo a la temporada, es posible lucirlos increíblemente según tu edad. De acuerdo a los expertos, lo ideal es que las mujeres mayores de 40 años utilicen algunos más discretos y muy femeninos, como los maxi prints, con opciones que van desde mucho color, o algo más discreto, según tu gusto. 

En el caso de las texturas, te invitamos a que explores algunas nuevas que te hagan lucir más tu outfit y le den un toque fresco y jovial a tu estilo, sin caer en lo excesivo. Intenta con colores vibrantes, animal print, fur, sedas, etcétera.

Tu talla correcta

No hay nada que envejezca más que utilizar ropa que no es de tu talla, ya sea que la uses más grande y holgada (a excepción de los estilos oversize), o bien, muy apretada o justa. Ante esto, te recomendamos asegurarte cuál es tu talla correcta, y apegarte a ella en cualquiera de tus compras. Te aseguramos que la ropa se te verá mucho mejor, y de pasada, no le pondrás años a tu imagen.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Bonita Haro

Bonita Haro

Redactora Web

Soy una mujer soñadora y esperanzada en ver un mundo mejor, por lo que día a día trato de poner mi granito de arena para poder contribuir a lograrlo, así como para enseñarles a mis hijos a amar el mundo en el que viven. Soy de la idea que “todo suma”, por lo que creo que no hay esfuerzo que no valga la pena. Soy comunicóloga egresada de la Universidad de Occidente unidad Los Mochis, cursé el diplomado para periodistas “El Periodista como Agente y Líder en el Desarrollo Social” impartido por el Tecnológico de Monterrey, fui reportera para el periódico El Debate de Los Mochis, y posteriormente editora de hard news en el mismo medio. Soy orgullosamente mamá, esposa, hermana, hija, amiga y amo ser mujer.

Ver más

Comentarios