Logo Soy Carmin
Cosas que por ningún motivo deben usar las mujeres mayores de 40 o lucirán mal.
Belleza

Cosas que por ningún motivo deben usar las mujeres mayores de 40 o lucirán mal

Todo cambia después de los 40, por lo que las mujeres de esa edad debemos adaptarnos a lo que mejor nos acomoda y favorece, dejando atrás las prendas y maquillajes que amábamos a los 20 y 30 años

Por: Bonita Haro

Cosas que por ningún motivo deben usar las mujeres mayores de 40 o lucirán mal.(FOTO: INSTAGRAM)

Cosas que por ningún motivo deben usar las mujeres mayores de 40 o lucirán mal. | FOTO: INSTAGRAM

Tal como dice Carolina Herrera, “no hay cosa que envejezca más a una mujer, que vestirse de joven”, y aunque, en ocasiones está bien romper las reglas, debemos cuidar algunos aspectos de nuestra imagen que pueden llegar a hacernos lucir mal. Estas son las cosas que por ningún motivo deben usar las mujeres mayores de 40 o lucirán mal.

Y es que, no es lo mismo ponerse ciertas prendas o usar algunos estilos a los 25, que a los 40 años de edad. Hay algunas cosas básicas que debemos de eliminar de nuestro armario, y no arriesgarnos a caer en lo extravagante o fuera de lugar. Recuerda que, lejos de esas prendas que nos encantaban en nuestra juventud, también hay una gama de opciones de acuerdo a nuestra edad, que nos pueden hacer lucir espectacular, y quitarnos años, en lugar de ponernos.

  • Maquillaje con brillos

Seguramente, 10 años atrás luciste fenomenal y cautivaste a varios en el antro luciendo un cargado y brillante maquillaje, que no pasaba desapercibido. Sin embargo, a los 40 es otra historia, y deberías deshacerte de esas sombras con brillos gruesos y chispeantes que usabas hace años. Aunque puedes usar sombras brillantes, con tonos nacarados, no es lo mismo que usar sombras con brillos y gruesos y desordenados.

  • Botas Ugg

Amadas por muchas y odiadas por muchas otras, las botas ugg pueden usarse hasta cierta edad, si te gustan. Sin embargo, al llegar a una edad madura, no se ven nada bien. ¡Deshazte de ellas de inmediato!

  • Pantalones Harem

Los pantalones Harem o baggy pants, pertenecen a un estilo que tiene una línea muy delgada entre lo que se ve bien y lo que no. Sin embargo, después de los 40, definitivamente, no favorece en nada, por lo que, si ya llegaste a esta maravillosa edad, mejor dónalos a tu sobrina o tu hija.

  • Deshazte de tus vestidos de dama de honor

Quizás en tu juventud acudiste a muchas bodas, e incluso hayas robado cámara siendo la dama de honor. Sin embargo, es hora de botar esos vestidos, en su momento, te hicieron triunfar con los chicos, e incluso, quizás guardes algún recuerdo en fotografías.

Cosas que por ningún motivo deben usar las mujeres mayores de 40 o lucirán mal. FOTO: PEXELS
  • Diademas

Existen otras maneras de hacer lucir increíble tu cabello, pero no con diademas ni accesorios juveniles. Hazte un favor y regálaselos a quien quieras, y opta por lucir unas bellas ondas en tu melena, o algo más discreto, evitando restar atención de tu belleza natural.

  • Scrunchies

Sabemos que están de moda, pero a cierta edad, es mejor evitarlos. Las también conocidas como “donas” se ven increíbles, pero ya después de lo 40 años es mejor optar por un look más elegante, y menos infantil.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Calling all 90s kids ��

Una publicación compartida de Bershka (@bershka) el

  • Leggins estampados

Otro error que algunas mujeres en edad madura cometen muy frecuentemente, es el uso de leggins, sobre todo, los que llevan estampados. ¡No lo hagas por favor!, a menos que vayas a hacer ejercicio, no los uses, o de perdida, asegúrate que sean negros.

Cosas que por ningún motivo deben usar las mujeres mayores de 40 o lucirán mal. FOTO: UNSPLASH
  • Ropa con logotipos

Deja atrás las blusas con la firma del diseñador estampada al frente. Nadie necesita ver de dónde proviene tu prenda, pues luce exagerado y pretencioso.

  • Uñas con muchos garabatos

Si bien, se vale divertirse a todas las edades, evita hacerlo con uñas escandalozas, con diseños confusos, brillantes y exagerados, pues, imagínate asistir a una junta de trabajo de esa manera. La impresión que darás, quizás no sea la mejor. Elije algo más discreto, y, además, te sentirás más cómoda.

  • Jeans de tiro bajo

Por muy buen cuerpo que conserves después de los 40, usar jeans de tiro bajo, o a la cadera, ya no se ve muy bien que digamos. Trata de adaptar tu estilo a otros cortes, como el palazzo, culotte, o los de tiro alto, que también lucen espectacular, y son más discretos, sin caer tampoco en lo aburrido.

  • Prendas con lentejuela

Los vestidos, faldas, bolsas o cualquier prenda que lleve bordadas lentejuelas, son muy arriesgados a cualquier edad, sobre todo después de los 40. No a todas les queda bien, y, definitivamente a una edad madura, es mejor eliminarlas de tu clóset.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Aquí me tienen cantando y bailando La Múcura en AVENTURERA inolvidables momentos. CS.

Una publicación compartida de Carmen Salinas (@carmensalinas_56) el

  • Jeans muy rasgados

Si bien, los jeans jamás pasarán de moda y, por lo que se ve, tampoco lo harán los tipo desaliñado, con agujeros y desilachados por todas partes. Sin embargo, a los 40 es una de las prendas que debes de evitar. Está bien usar jeans, pero de un estilo más clásico, elegante y femenino.

  • Top sin mangas

Sin dida, es una prenda reveladora y muy femenina, pero también un tanto arriesgada a cierta edad, pues, después de los 40 no es necesario acentuar esa área, por lo que te sugerimos eliminarlos de tu lista. En cambio, puedes usar linos tops camiseros, prendas con mangas abullonadas, corte v al frente etcétera.

  • Minifaldas de cuero

Definitivamente, las minifaldas después de los 40 son un tema muy delicado de tocar, y es mejor evitarlas, sobre todo las que son de cuero, que además dan un efecto más provocativo, que debe tomarse con más cuidado.

Cosas que por ningún motivo deben usar las mujeres mayores de 40 o lucirán mal.FOTO: PEXELS

Pero sobre todo, hay que recordar que, cualquier estilo o prendas que decidimos usar en cualquier etapa de nuestra vida, hay que hacerlo con mucha seguridad y confianza en nosotras mismas, para proyectar un efecto positivo. Jamás uses algo que te haga sentir incómoda, solo con el fin de agradar a los demás.

Visita el canal de YouTube de Soy Carmín dando CLICK AQUÍ.

TE RECOMENDAMOS