Logo Soy Carmin
Errores que las mujeres bajitas deben evitar al lucir vestidos largos.
Belleza

Errores que las mujeres bajitas deben evitar al lucir vestidos largos

Aunque no lo creas, las mujeres bajitas también pueden utilizar vestidos largos, aunque con algunas condiciones que no las hagan lucir mal; hoy te decimos qué prendas deben usar

Por: Bonita Haro

Errores que las mujeres bajitas deben evitar al lucir vestidos largos.(FOTO: INSTAGRAM)

Errores que las mujeres bajitas deben evitar al lucir vestidos largos. | FOTO: INSTAGRAM

Uno de los grandes riesgos que corren las mujeres bajitas a la hora de vestir prendas que no les corresponden, es que con algunos outfits se ven más pequeñas aún. Es por eso que, en Soy Carmín te decimos cuáles son los errores que las mujeres petite deben evitar al lucir vestidos largos.

Sí, se escucha increíble que una mujer chaparrita pueda usar vestidos largos y evitar lucir mal o más bajita, sin embargo, esto no es imposible, siempre y cuando se cumplan ciertas características que favorezcan su estatura y su imagen. 

Y es que, una de las prendas básicas esta temporada, que además suele ser más elegante, cómoda y favorecedora, son los vestidos largos, por lo que, si eres una mujer bajita, ¡no te preocupes!, te diremos lo que necesitas para triunfar con ellos.

Las tendencias

Este año, las tendencias los maxi vestidos dominarán, incluso frente a otras prendas como las minifaldas, jeans, pantalones, y jumpsuits, y no solo en eventos de noche, sino en cualquier parte del día y para toda ocasión. 

  • Errores de mujeres bajitas para usar vestido largo

Estos consejos te ayudarán a evitar situaciones y costumbres que muchas mujeres bajitas cometen al usar maxi vestidos, y que esto provoca que se vean aún más bajitas. Toma nota.

Sigue leyendo: Gomita luce sus encantos en leotardo dorado, estilo Jennifer López

  • No exageres con el largo

Si bien, los vestidos largos son válidos para las mujeres bajitas, hay que cuidar mucho que estos no cubran por completo los tobillos y los pies, pues eso hará que te corte aún más centímetros de altura, y te de un efecto no muy favorable. Lo ideal es llevarlo a la altura de los tobillos, de modo que el empeine quede expuesto. 

  • Rayas horizontales

Si bien, algunos estampados en este tipo de prendas pueden ser utilizados sin problema por las mujeres bajitas, hay uno que debes evitar usar a toda costa, pues genera un efecto devastador en tu imagen, los vestidos con rayas horizontales. Este tipo de diseño acorta centímetros de arturas y además te hará ver ancha, por lo que, lo ideal, es utilizar rayas verticales. 

Sigue leyendo: Faldas en tendencia para estar a la moda este verano

  • Elegir esc0tes redondos

Aunque no lo creas, el tipo de esc0te que elijas para tu vestido marcará la diferencia entre lo que te favorece y lo que le perjudica a tu imagen cuando eres de estatura baja. A través del esc0te redondo, lograrás verte más alargada.

  • Estampados

Como te comentamos, los estampados suelen ser bastante satisfactorios y favorables para las mujeres bajitas, si son los adecuados para tu estatura. Aunque las rayas horizontales deben desaparecer de tu closet, el resto de los print resultan bastante ad hoc, sobre todo el floral minimal. 

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Bonita Haro

Bonita Haro

Redactora Web

Soy una mujer soñadora y esperanzada en ver un mundo mejor, por lo que día a día trato de poner mi granito de arena para poder contribuir a lograrlo, así como para enseñarles a mis hijos a amar el mundo en el que viven. Soy de la idea que “todo suma”, por lo que creo que no hay esfuerzo que no valga la pena. Soy comunicóloga egresada de la Universidad de Occidente unidad Los Mochis, cursé el diplomado para periodistas “El Periodista como Agente y Líder en el Desarrollo Social” impartido por el Tecnológico de Monterrey, fui reportera para el periódico El Debate de Los Mochis, y posteriormente editora de hard news en el mismo medio. Soy orgullosamente mamá, esposa, hermana, hija, amiga y amo ser mujer.

Ver más

Comentarios