Logo Soy Carmin
Jugo que aumenta la concentración y mejora la memoria
Belleza

Jugo que aumenta la concentración y mejora la memoria

Estos jugos te ayudarán a tener un mejor funcionamiento neuronal. ¡Prepáralos!

Por: Jazmin Lopez

Jugo que aumenta la concentración y mejora la memoria(Unsplash)

Jugo que aumenta la concentración y mejora la memoria | Unsplash

Jugo que aumenta la concentración y mejora la memoria. Tener un correcto funcionamiento neuronal se traduce en una mejor memoria, un razonamiento más ágil. Y aunque no lo creas eso está estrechamente relacionado, en gran medida en cómo y qué comes a diario.

Los jugos naturales son una estupenda manera de alimentarse, ya que se elaboran a partir de frutas y vegetales, lo cual nos brinda la certeza de que no llevan grasas añadidas ni azúcares artificiales o conservantes, algo que aumenta el nivel de tóxicos que reciben tus neuronas.

Para mentener una buena salud física y neuronal, hoy te presentamos los mejores jugos naturales que te ayudarán a lograrlo. Además, son muy fáciles de preparar. Así que a poner manos a la obra.

Jugos que aumentan la concentración y mejoran la memoria |Unsplash|

Aumenta tu memoria con un batido de naranja

Diversas investigaciones indican que la naranja es una fruta ideal para que no te falle la memoria y mejorar el funcionamiento de tu cerebro.

Beber jugo de naranja por las mañanas puede aumentar en un 8% la capacidad de recordar, además de mejorar tu concentración en las actividades del día a día.

Puedes hacer tu jugo con 2 naranjas, 1 varita de apio, el jugo de 1 zanahoria y 1 vaso de agua.  Consúmelo todos los días en ayunas.

Mente poderosa con espinacas y jengibre

Este jugo marcará un antes y un después en tu nivel de concentración y capacidad para recordar. Con este batido, tu cerebro estará más protegido de tóxicos y radicales libres.

Las espinacas ayudan a proteger al cerebro del daño de los radicales libres. El jengibre, por su parte, protege al cerebro de tóxicos como el glutamato monosódico, presente en muchos alimentos procesados.
Cómo hacer el jugo: Necesitas 1 puñado de espinacas, 2 manzanas verdes, 800 ml de agua fría o templada, una pizca de jengibre y 1/4 de aguacate. Procesa todo en la licuadora y bebe inmediatamente.

De preferencia, todos los días en ayunas.

Rejuvenece tu cerebro con mango y frambuesa

La combinación de estas dos frutas, no es casual. A continuación te mostramos los grandiosos beneficios que tienen para mejorar la salud del cerebro.

El mango contiene vitamina B6 (piridoxina), que tu cerebro necesita para producir el neurotransmisor GABA. La frambuesa es un excelente alimento gracias a sus polifenoles (antioxidantes), mismos que tu cuerpo y cerebro necesitan para eliminar las toxinas acumuladas en el organismo.

Prepara este jugo mezclando en la licuadora un mango maduro, 50 g de frambuesas y puedes elegir 1 vaso de leche de almendras, de soja o agua natural. Licua, y bebe inmediatamente. Todos los días en ayunas.

Protege tu cerebro con plátano y almendras

La combinación de ingredientes de este batido no solo es riquísima, sino que además, favorece la actividad cerebral. Su consumo te mantendrá activa a lo largo de la jornada y favorece la concentración.

Ingredientes: 

  • ½ taza de yogur natural griego
  • 1 plátano
  • 5 almendras
  • ¼ de taza de jugo de naranja (62 ml)
  • 1 pizca de canela

Preparación:
Lleva todos los ingredientes al vaso de la licuadora  y procesa hasta conseguir una bebida cremosa.
Espolvoréale una pizca de canela y consúmela preferiblemente por la mañana, en ayunas.

¿Cuál batido prepararás?

 

TE RECOMENDAMOS