Logo Soy Carmin
Mascarillas naturales para acabar con el pelo seco
Belleza

Mascarillas naturales para acabar con el pelo seco

Las mascarillas naturales son la mejor opción que podemos tomar para reparar nuestro pelo y darle un brillo natural, además, estas mascarillas son súper baratas y no le hacen daño a nuestro pelo ni al medio ambiente.

Por: Ericka Martinez

Mascarillas naturales para acabar con el pelo seco(unsplash)

Mascarillas naturales para acabar con el pelo seco | unsplash

Nuestro pelo habla mucho de nosotras, por eso es muy importante que mantengamos nutrido y bien cuidado en nuestro pelo. Si eres de esas mujeres que tienen un pelo seco y están desesperadas porque no saben qué hacer, te recomendamos que sigas leyendo porque a continuación te vamos a decir las mejores mascarillas naturales que terminarán con tu pelo seco.

Aguacate, miel y huevo.

Esos tres productos contienen mucha hidratación que nos pueden ayudar a recuperar el brillo natural de nuestro pelo. Para esto solo necesitamos esos tres ingredientes, los vamos a mezclar hasta que quede una pasta homogénea, una vez que la mascarilla haya quedado, la vamos a aplicar sobre nuestro pelo y la dejaremos actuar durante 30 minutos. Después de este tiempo lo vamos a enjuagar muy bien. Te aseguro que a la primera vas a notar cambios muy diferentes.

Te puede interesar: Cómo eliminar las ojeras de una vez por todas

Huevo y yogurt natural.

La combinación de estos dos ingredientes le dan un brillo radiante de nuestro pelo, solo debemos preparar un traste para poder revolver los ingredientes. Primero debemos de poner 7 cucharadas de yogur natural y después 4 claras de huevo, una vez que lo hayamos batido muy bien debemos aplicarlo sobre nuestro rostro durante media hora, después de este tiempo debemos de lavar nuestro pelo con nuestro shampoo cotidiano.

Aloe vera.

El aloe vera es utilizado para la belleza, ya sea para la piel, manos, cuello y pelo. Sólo necesitamos la pulpa del aloe vera para poder aplicarlo en nuestro pelo, después de haberlo he hecho, vamos a colocar un gorrito de baño para que así nuestro calor pueda facilitar el proceso.

Aceite de soja y de reinicio.

El aceite de renicio es muy común en la cosmetiquera de las mujeres especialmente para reparar nuestro pelo, pues no sólo nos ayudará a hidratarlo más, también lo hará crecer y cerrar a las puntas abiertas de nuestro pelo. Para esa mascarilla sólo vamos a utilizar una cucharada de aceite de soja y tres cucharadas de aceite de renicio.

Una vez que tengamos estos dos ingredientes los vamos a vaciar sobre un recipiente para ponerlos a fuego lento, hasta que alcance el punto de ebullición. Después de esto vamos a dejar que se enfríe para así poderlo aplicar en nuestro pelo, una vez que esté frío lo aplicaremos y lo dejaremos reposar durante 20 minutos, después de este tiempo lo vamos a enjuagar con agua tibia. Esta mascarilla la puedes aplicar tres veces a la semana de preferencia en la noche porque los aceites provocarán que con el sol se te quema el pelo.

Es importante que sepas que el pelo se seca cuando tenemos más de 40 pues nuestras hormonas, piel y muchas cosas más van cambiando con el paso del tiempo. Sí ya llegaste a esa edad no te preocupes eso es algo normal que pasan todas las mujeres, pero si eres una mujer con menos edad, es probable que tu alimentación y las bebidas no sean las correctas.

La resequedad en el pelo lo puede llevar muchas cosas, especialmente cuando no tomamos la suficiente agua. Es muy importante para nuestro pelo y para la salud de nuestro cuerpo, que tomemos al menos 2 litros de agua diarios, así poco a poco podrás ver la diferencia en nuestro pelo. También es muy importante que dejes atrás los refrescos y las bebidas alcohólicas, pues aunque no lo creas, este es un factor muy importante por el que nuestro pelo está seco.

Las mascarillas nos ayudarán muchísimo para que nuestro pelo ya no esté seco, pero también debes de comprometerte a tomar agua y a tener una dieta balanceada y rica en proteínas. Si ves que con el paso del tiempo esto no funciona, nosotras te recomendamos que cortes tu pelo pues tal vez lo único que necesita es quitar las partes feas para que así pueda crecer sano y bonito.

Continúa leyendo: Haz crecer tus uñas en una semana sin gastar tanto dinero

Síguenos en

Temas

  • Pelo
  • Mascarilla

Comentarios