Logo Soy Carmin
Mascarillas de papa: para recuperar el tono natural de tu piel
Belleza

Mascarillas de papa: para recuperar el tono natural de tu piel

Mascarillas caseras para eliminar manchas y arrugas causadas por la resequedad. Además, ayudan a recuperar el tono natural de tu piel. Prepararlas es muy fácil.

Por: Jazmin Lopez

Mascarillas de papa: para recuperar el tono natural de tu piel((pexels))

Mascarillas de papa: para recuperar el tono natural de tu piel | (pexels)

Las propiedades de algunos tubérculos como la papa, son perfectas para ayudar a recuperar el tono original de nuestra piel. El día de hoy te invitamos a que pruebes estas mascarillas de papa que conforme las vas aplicando en tu piel, obtienes una textura más suave, tersa y balance en el tono.

Si deseas unificar el color de tu piel, tienes la solución en tu cocina. El día de hoy te enseñaremos cómo puedes preparar 3 mascarillas de papa para el cuidado de tu belleza.

Algunos de los ingredientes principales de la papa son la vitamina C y el calcio los cuales generan colágeno y elastina, mejorando y ayudando la renovación celular. Prácticamente, la papa es desintoxicante 100% natural, así que cualquiera de estas mascarillas ayudarán a mantener tu piel joven al frenar la aparición de arrugas en el rostro.

Mascarilla de papa para embellecer tu piel (unsplash)

Mascarillas de papa para recuperar el tono natural de tu piel y más

1-  Mascarilla de papa con yogur
Esta mascarilla es perfecta para pieles secas o mixtas. Exprime el jugo de una papa y agrega una cucharada de yogurt griego natural. Deja reposar por 5 minutos y luego aplica sobre la piel. Posteriormente  deja reposar 15 minutos y enjuaga.

Recuerda que antes de aplicar cualquier mascarilla, debes lavar tu piel perfectamente con abundante agua y jabón neutro. Una vez que tu piel esté limpia y seca, está preparada para recibir el tratamiento.

2- Mascarilla de papa y leche
¿Cómo hacerla? Ralla una papa entera y exprímela sobre un trapo limpio o tela manto de cielo para sacar completamente su jugo. No tires la papa, puedes usarla para cocinarla de algún modo. Pero para la mascarilla, lo único que utilizarás será el jugo que suelta al momento de exprimirla.

Preparación: Mezcla el jugo de la papa con una cuchara de de leche y deja reposar 5 minutos. Aplica en tu cara con un algodón, deja secar y enjuaga después de 20 minutos. Puedes utilizara diariamente y comenzarás a notar resultados en tu piel desde los primeros tres días. Aplícala anes de dormir.

3- Mascarilla de papa y miel
Pela la papa, hiérvela y luego muélela para que quede una consistencia de puré. Agrega una cucharada de aceite de olivo y otra de limón. Mezcla y agrega una cucharada de miel de abeja natural. Aplica dos veces a la semana por las noches y deja reposar 15 minutos. Enjuaga con agua tibia. Esta mascarilla de papa ayuda a recuperar el tono natural del cutis, regenerar células muertas y conseguir una piel más suavecita, limpia y humectada.