Logo Soy Carmin
Mascarilla de miel y vinagre de manzana para reparar el cabello dañado.
Belleza

Mascarilla de miel y vinagre para reparar el cabello dañado

El cuidado del cabello debe ser una de las prioridades en las rutinas de belleza de la mujer, por lo que te recomendamos esta poderosa mascarilla de miel y vinagre para repararlo de la raíz hasta las puntas

Por: Bonita Haro

Mascarilla de miel y vinagre de manzana para reparar el cabello dañado..(FOTO: PEXELS)

Mascarilla de miel y vinagre de manzana para reparar el cabello dañado.. | FOTO: PEXELS

Hay diversos factores que día con día dañan nuestra melena, sin siquiera notarlo, por lo que es necesario mantenerlo siempre cuidado, a través de tratamientos 100 por ciento naturales, que garanticen que está saludable, nutrido, y claro, hermoso. Por eso, te enseñaremos a preparar una increíble mascarilla de miel y vinagre de manzana para reparar el cabello dañado.

Y es que, el cabello es nuestra mejor carta de presentación, y lo último que quisiéramos es verlo maltratado, sin vida y opaco. Para un cabello de revista, y súper nutrido, la combinación de ingredientes de esta mascarilla, es lo ideal.

Mascarilla para reparar el cabello dañado

Factores como el aire seco, la contaminación, los tratamientos térmicos como la plancha y secadora, así como el uso de gorras, sombreros o accesorios, van maltratando y debilitando nuestra cabellera, sin siquiera notarlo.

Es muy importante tomar cartas en el asunto, ya que, una vez que el cabello se reseca y empieza a dañarse hasta llegar al quiebre, la pérdida del brillo y su caída en exceso, corre el riesgo que se afecte el cuero cabelludo, causando, en casos extremos, calvicie prematura.

Por eso, esta mascarilla de miel y vinagre es la mejor opción para reparar el daño, ya que, en el caso del vinagre de manzana, ayuda a conservar la humedad natural del cabello, evitando que las puntas se abran. Asimismo, el vinagre contiene propiedades antibacterianas y antifúngicas, protegiéndolo contra bacterias, hongos que causan la caspa, picazón y resequedad.

Por su parte, la miel de abeja es un producto natural infalible en los tratamientos de belleza. En este caso, gracias a sus propiedades astringentes y antioxidantes, aporta brillo y nutrición al cabello. Estimula el crecimiento, la producción de queratina, y lo mantiene fuerte y menos quebradizo.

  • Ingredientes

-2 cucharadas de miel

-1 cucharada de aceite de almendras

-1 cucharada de vinagre de manzana

Mascarilla de miel y vinagre de manzana para reparar el cabello dañado. FOTO: PIXABAY
  • Preparación

En un recipiente, vierte los tres ingredientes y mézclalos muy bien, hasta que queden completamente integrados. Posteriormente, aplica la mezcla en tu cabello y déjala reposando durante 30 minutos. Finalmente, retira los residuos, lavando tu melena con shampoo suave, y agua tibia.

Visita el canal de YouTube de Soy Carmín dando CLICK AQUÍ.

TE RECOMENDAMOS