Logo Soy Carmin
Ingredientes que debes incluir para hidratar y tener una melena envidiable.
Belleza

Ingredientes que debes incluir para hidratar y tener una melena envidiable

El cabello es uno de los atributos que a las mujeres más nos gusta destacar, pero para que luzca manejable y con una apariencia envidiable, necesita de ingredientes exclusivos, es por eso que en esta ocasión te platicaré sobre algunos de ellos, los cuales te ayudarán a hidratar tu melena.

Por: Cynthia Ortiz

Una melena de diez necesita de muchos cuidados intensivos, lo cual se logra con ciertos ingredientes naturales que a continuación te platicaré, no solo conocerás sus propiedades, sino también cómo elaborar mascarillas hidratantes y lograr un cabello envidiable.

Te puede interesar: Tónico casero para refrescar tu rostro y cerrar tus poros 

Aloe vera

La sábila o aloe vera es uno de los ingredientes más comunes para el cuidado del cabello, esto gracias a que cuenta con propiedades hidratantes, cicatrizantes y revitalizantes, además de algunas vitaminas que son esenciales para que tu melena luzca saludable.

Una mascarilla fácil que puedes elaborar es solo extraer la pulpa de una hoja de sábila, la cual licuarás y aplicarás de medios a puntas. Puedes usarla de una a dos veces por semana. La hoja la puedes adquirir en tiendas naturistas o tener una planta de aloe vera en casa.

Miel

La miel es uno de los ingredientes más comunes y beneficiosos, ya que contiene vitaminas A y C, además de algunos minerales como hierro, magnesio, potasio, zinc y calcio, por lo que si tienes el cabello seco o lo acabas de teñir, es una gran opción implementar su uso.

Por su consistencia pastosa puede ser difícil aplicar solo, por lo que te recomiendo que lo mezcles con cremas que uses para tu cabello o en mascarillas naturales como de aguacate o huevo, aquí lo importante es que goces de todas sus propiedades.

Te puede interesar: Cómo llevar los mom jeans para lucir elegante y cautivadora 

Plátano

No solo es un excelente alimento que debes incluir en tu dieta diaria, sino también un aliado en el cuidado del cabello, en especial para hidratarlo, gracias a que cuenta con potasio, magnesio y aceites naturales, además de la gran cantidad de agua que posee, la cual ayuda a prevenir la sequedad de tu melena.

El plátano es fácil de aplicar, solo debes machacarlo en un recipiente hondo y agregarle dos cucharadas de agua. Comienza de medios a puntas y envuelve tu cabello en una bolsa de plástico, deja que actúe durante diez minutos y enjuaga con abundante agua.

Aguacate

Una de las propiedades que ayudan a que el aguacate sea un ingrediente esencial para la hidratación del cabello, es su consistencia pastosa. Este ayuda a suavizar las fibras capilares, nutre los poros y estimula el crecimiento de tu melena, además es muy fácil de aplicar.

Ingredientes que debes incluir para hidratar y tener una melena envidiable. Foto: pexels 

Una forma fácil de hacerlo, es machacarlo en un recipiente hondo y agregarle miel o aceite de oliva si lo deseas. Divide tu cabello en dos secciones y aplícalo de medios a puntas, enjuaga y listo. Te aseguró que después de leer cada una de estas mascarillas no dudarás en probarlas, quedarás encantada.