Logo Soy Carmin
Mascarillas de pepino que ayudarán a rejuvenecer y refrescar tu cutis.
Belleza

Mascarillas de pepino que ayudarán a rejuvenecer y refrescar tu cutis

Cuidar tu cutis es esencial para lucir un rostro de envidia, y una de las alternativas que te ayudarán a lograrlo  son las mascarillas naturales, por lo que hoy en Soy Carmín te platicaremos cómo elaborar algunas  a base de limón, las cuales rejuvenecerán tu cutis de diferentes maneras

Por: Cynthia Ortiz

Si estás buscando alternativas más naturales para rejuvenecer y cuidar tu cutis, llegaste al lugar indicado, ya que en esta ocasión te platicaré cómo elaborar algunas mascarillas a base de pepino, las cuales te ayudarán en varios aspectos para lograr una piel hermosa.

Te puede interesar: Cuáles son los tipos de peeling facial y para qué sirve cada uno 

Mascarilla hidratante de pepino

Todas las pieles necesitan hidratación, incluso las grasas, y esta mascarilla es una excelente alternativa. Para elaborarla necesitas medio pepino, dos cucharadas de miel y una de aceite de oliva. Comienza triturando el pepino en un recipiente hondo, posteriormente añádele los demás ingredientes.

Mezcla muy bien, y comienza a aplicar la mascarilla en tu rostro limpio, deja que actúe durante veinte minutos y enjuaga con abundante agua tibia. Esta mascarilla hidratante de pepino la puedes aplicar dos veces por semana y continuar con tu rutina facial.

Te puede interesar: Suero casero de linaza para ayudarte a desvanecer arrugas 

Pepino para piel seca

La mascarilla pasada es apta para cualquier tipo de piel, pero esta es especial para las secas. Para elaborar esta mascarilla necesitas dos rodajas de pepino, una taza de infusión de manzanilla y una cuchara de gelatina sin sabor. Comienza preparando la infusión de manzanilla.

Cuando ya esté lista agrega una cucharada de gelatina y licua con el pepino. Aplícala en tu rostro y deja que actúe durante quince minutos, pasado el tiempo indicado, enjuaga con agua tibia y sella con fría, continua con tu rutina facial designada.

Pepino para piel grasa

La piel grasa también puede disfrutar de los beneficios del pepino, y esta mascarilla especial  te encantará. Para elaborarla necesitas medio pepino, dos cucharadas de avena, una cucharada de miel y una cucharada de limón, este último es opcional.

En un recipiente hondo tritura el pepino y exprime el limón sobre este (si tu piel es sensible omítelo), te debe quedar una pasta muy fina. Comienza a aplicar esta mascarilla en tu rostro limpio y deja que actúe durante quince minutos, enjuaga con agua tibia y sella con fría.

Pepino para piel mixta

Si tu piel es mixta esta mascarilla de pepino te irá de maravilla. Para elaborarla necesitas medio pepino y una taza de yogurt natural. Lo primero que vas a hacer es machacar el pepino en un recipiente hondo, posteriormente agrega la cucharada de yogurt y mezcla muy bien.

Mascarillas de pepino que ayudarán a rejuvenecer y refrescar tu cutis. Foto: pexels 

Aplica esta mascarilla en tu rostro y deja que actúe durante veinte minutos, enjuaga con abundante agua y sella con fría. Espero que comiences el día de hoy a probar alguna de estas maravillas naturales, las cuales dejarán tu piel de envidia, te encantarán.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Cynthia Ortiz

Cynthia Ortiz

Redactora Web

Soy egresada de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad de La Salle Bajío León, anteriormente me desempeñé como editora de video en una agencia de comunicación en la ciudad de Querétaro. Me apasiona la danza y la fotografía, así como escribir sobre feminismo, amor propio, inteligencia emocional ,pareja y temas de interés general, con los cuales busco transmitir mi forma de pensar y sentir a todo aquel que lee mis textos.

Ver más

Comentarios