Logo Soy Carmin
Mascarillas caseras de mango que te ayudarán a cuidar y embellecer tu rostro.
Belleza

Mascarillas caseras de mango que te ayudarán a cuidar y embellecer tu rostro

Las mascarillas caseras son una alternativa que te permite cuidar tu rostro de una manera fácil, económica y efectiva, y que mejor que con frutas de temporada, es por eso que en esta ocasión te platicaré cómo elaborar algunas de ellas a base de mango para embellecer tu rostro.

Por: Cynthia Ortiz

Si eres de fan de cuidar e invertir en tu piel, las mascarillas caseras son una opción, por lo que el día de hoy te platicaré cómo elaborar algunas de ellas a base de mango, las cuales te ayudarán a embellecer tu rostro y atacar algunos problemillas que surgen.

Te puede interesar: Maíz, un ingrediente antienvejecimiento; cómo usarlo 

Luminosidad

Un rostro luminoso es sinónimo de salud, por lo que, para elaborar una mascarilla con estos resultados, vas a necesitar una cucharada de pulpa de mango, dos de harina de trigo y una de miel. En un recipiente hondo mezcla los ingredientes muy bien, te quedará una consistencia pastosa.

Lava tu rostro y comienza a aplicar esta mascarilla de mango por todo tu cutis, deja que actúe durante quince minutos y enjuaga con abundante agua. El betacaroteno y la vitamina A que contiene el mango, son las sustancias poderosas que le devolverán el brillo a tu cara.

Te puede interesar: Remedio casero de romero para ayudarte a eliminar la celulitis 

Exfoliante

Para elaborar una mascarilla exfoliante a base de mango, necesitas una cucharada de la pulpa de este, una de arroz, de leche y de miel. Mezcla bien estos ingredientes en un recipiente hondo, aplica la mascarilla en tu rostro limpio y deja que actúe por quince minutos.

Pasado el tiempo indicado, retira la mascarilla de mango con agua tibia y después con fría para sellar los poros, de inmediato notaras una suavidad de diez en tu rostro. Aplica esta maravilla de la naturaleza dos veces por semana, tu piel te lo agradecerá.

Combatir el acné

Todos en algún momento de nuestra vida hemos padecido algún granito, pero si sufres de acné moderado, esta mascarilla podría solucionar tu problema. Para elaborarla necesitas extraer en un recipiente hondo la pulpa de dos mangos, posteriormente agrega una cucharada de miel.

Cuando ya tengas lista la mezcla, aplica esta mascarilla en todo tu rostro, dando un suave masaje en las áreas a tratar. Deja que actúe durante veinte minutos y enjuaga con abundante agua tibia, sella con fría. Esta mascarilla de mango te ayudará a controlar la grasa.

Si aún estás dudando en usar estas mascarillas, debes saber que el mango limpia los poros, previene los puntos negros, ayuda a aliviar la inflamación de la piel, promueve la producción de colágeno y retrasa el envejecimiento prematuro, ¿quieres más razones para hacerlas?

Mascarillas caseras de mango que te ayudarán a cuidar y embellecer tu rostro. Foto: pexels 

El mango es una de las frutas de temporada, así que además de los beneficios que le dará a tu piel, adquirirlo será muy fácil y barato. Y como consejos extra:  recuerda siempre lavar tu cara dos veces al día con un jabón especial y usar protector solar, eso mantendrá tu piel impecable.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Cynthia Ortiz

Cynthia Ortiz

Redactora Web

Soy egresada de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad de La Salle Bajío León, anteriormente me desempeñé como editora de video en una agencia de comunicación en la ciudad de Querétaro. Me apasiona la danza y la fotografía, así como escribir sobre feminismo, amor propio, inteligencia emocional ,pareja y temas de interés general, con los cuales busco transmitir mi forma de pensar y sentir a todo aquel que lee mis textos.

Ver más

Comentarios