Logo Soy Carmin
Mascarillas caseras de frutas que ayudarán a crecer tu cabello.
Belleza

Mascarillas caseras de frutas que ayudarán a crecer tu cabello

Las mascarillas son una excelente alternativa para cuidar tu cabello, y que mejor que sean naturales, es por eso que hoy en Soy Carmín te platicaremos sobre algunas que puedes elaborar a base de frutas, las cuales harán crecer tu cabello, prepárate para esa melena de diez

Por: Cynthia Ortiz

El cabello necesita de ciertos cuidados para mantenerse fuerte y sano, y si lo que estás buscando es hacerlo crecer, has llegado al lugar indicado, ya que en esta ocasión te platicaré sobre algunas mascarillas caseras a base de frutas que te ayudarán a hacerlo crecer.

Te puede interesar: Faldas y vestidos ideales para mujeres bajitas; estilizan y alargan la figura 

Plátano

El plátano no solo es ideal para una alimentación saludable, también es una excelente alternativa para ayudar a crecer tu cabello, ya que contiene potasio y zinc, minerales que no solo propician su crecimiento, también previenen la caída, es una maravilla.

Para elaborarla necesitas la pulpa de un plátano, el puré de medio aguacate y media cucharada de aceite de coco. Mezcla estos ingredientes en un recipiente hondo, cuando ya esté lista comienza a aplicarla de raíz a puntas, deja que actúe durante veinte minutos y listo, enjuaga con abundante agua.

Te puede interesar: Cómo vestir pantalones anchos sin perder la elegancia 

Fresa

La fresa es muy beneficiosa para cuidar el cabello, así que manos a la obra para elaborar esta fabulosa mascarilla. Para hacerla necesitas mezclar una taza de fresas con una yema de huevo, cuando ya la tengas lista, aplícala de raíz a puntas y deja que actúe durante media hora, enjuaga y listo.

Uvas

Las uvas son excelente alternativa para cuidar tu cabello, ya que estimulan la producción de colágeno y regeneración celular, esto gracias a su alto contenido en vitamina A, B, C, así como ácidos fortificantes. Para elaborarla necesitas solo una taza de uvas, las cuales vas a moler en la licuadora.

Cuando ya tengas listo el pure, comienza a aplicar de la raíz a las puntas, dando un suave masaje de cinco minutos en tu cuero cabelludo, deja que actúe durante quince en todo el cabello. Pasado el tiempo indicado, retira con abundante agua y sigue con tu rutina de lavado.

Papaya

Si tienes cuero cabelludo graso, esta mascarilla no solo ayudará a que tu cabello crezca, también controlará la grasa o sebo. Para elaborar esta mascarilla necesitas machacar una rebana gruesa de papaya en un recipiente en hondo y agregar dos cucharadas de miel.

Humedece tu cabello un poco y comienza a aplicar la mascarilla, deja que actúe durante veinte minutos y enjuaga con abundante agua, sigue con tu rutina de lavado. Estas mascarillas naturales las puedes aplicar dos o tres veces por semana para ver resultados.

Mascarillas caseras de frutas que ayudarán a crecer tu cabello. Foto: pexels 

Recuerda que la constancia es tu mejor aliado en estos casos, por lo que si eres de mente olvidadiza, te recomiendo que lleves un cronograma capilar, así nada pasará desapercibido y lo pondrás a la vista, puedes complementar el cuidado de tu cabello con mascarillas comerciales.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Cynthia Ortiz

Cynthia Ortiz

Redactora Web

Soy egresada de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad de La Salle Bajío León, anteriormente me desempeñé como editora de video en una agencia de comunicación en la ciudad de Querétaro. Me apasiona la danza y la fotografía, así como escribir sobre feminismo, amor propio, inteligencia emocional ,pareja y temas de interés general, con los cuales busco transmitir mi forma de pensar y sentir a todo aquel que lee mis textos.

Ver más

Comentarios