Logo Soy Carmin
Mascarillas de ajo y sus beneficios para rejuvenecer la piel.
Belleza

Mascarillas de ajo y sus beneficios para rejuvenecer la piel

El ajo es una de las plantas más populares en el área de la gastronomía, aunque su uso no solo se limita a la cocina, ya que en la belleza también contribuye al cuidado de la piel, es por eso que en esta ocasión te platicare cómo elaborar algunas mascarillas de ajo y sus beneficios para rejuvenecer la piel.

Por: Cynthia Ortiz

Esta planta es una de las más populares para darle sabor a nuestras comidas, aunque debes saber que no solo destaca en esta área, sino también contribuye a la belleza, en especial para el cuidado de la piel. A continuación te platicaré algunas mascarillas de ajo y sus beneficios para rejuvenecer la piel del rostro.

Te puede interesar: Uñas minimalistas para probar en el invierno 

El ajo es rico en antioxidantes y cuenta con una sustancia llamada alicina, además de propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, por lo que ayuda a prevenir y reducir los brotes de acné. Es un aliado no solo en este problema, también previene las temidas arrugas.

Esta planta ayuda a regular el pH y reduce la producción de grasa en el rostro, lo cual garantiza una piel limpia y suave. Con estos beneficios estoy segura que no dudarás en probar estas mascarillas, así que acompáñame a ver de que se tratan y cómo elaborarlas.

Ajo y arcilla blanca

Esta mascarilla es una excelente opción para aquellas mujeres con piel grasa o mixta. Para elaborarla necesitas un diente de ajo, una cucharada de arcilla blanca y dos de miel de abeja. Lo primero que debes hacer es triturar el ajo en un recipiente hondo hasta que quede hecho pure.

Te puede interesar: Consejos para vestir elegante en otoño e invierno 

Agrega la arcilla, miel y un poco de agua, revuelve muy bien hasta tener una pasta. Coloca una diadema en tu cabello para evitar mancharlo y con tu rostro limpio aplica la mascarilla dando masajes circulares, deja que actúe durante diez minutos y enjuaga. Puedes aplicarla dos veces por semana.

Ajo para las arrugas

Esta es muy fácil de preparar, ya que solo necesitas un diente de ajo machacado y un trozo de algodón para aplicarlo. Con la pasta de ajo toma un pedazo de algodón y aplica por todo el rostro, deja que actúe durante veinte minutos. Es una mascarilla que debes aplicar solo por la noche.

Esto para prevenir que tu piel se irrite al exponerse al sol, es por eso que no debes olvidar nunca tu protector solar, recuerda que este producto es esencial para prevenir ciertos problemas en la piel, ya existen muchos que contienen color, con los cuales puedes sustituir el maquillaje.

Ajo y aceite de oliva

Esta mascarilla tiene como función hidratar y reparar la piel, por lo que se recomienda para aquellas mujeres que sufran de cicatrices y sequedad en el rostro, esto gracias a que estimula la reparación de las células, además de que reduce el daño oxidativo.

Mascarillas de ajo y sus beneficios para rejuvenecer la piel. Foto: pexels

Para prepararla necesitas dos dientes de ajo machacados y una cucharada de aceite de oliva, los cuales vas a colocar en un recipiente hondo. Aplícala, deja que actúe durante diez minutos y enjuaga. Puedes aplicarla cuatro veces por semana. Te invito a que pruebes estas mascarillas, ya verás que desde la primera aplicación quedarás encantada.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Cynthia Ortiz

Cynthia Ortiz

Redactora Web

Soy egresada de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad de La Salle Bajío León, anteriormente me desempeñé como editora de video en una agencia de comunicación en la ciudad de Querétaro. Me apasiona la danza y la fotografía, así como escribir sobre feminismo, amor propio, inteligencia emocional ,pareja y temas de interés general, con los cuales busco transmitir mi forma de pensar y sentir a todo aquel que lee mis textos.

Ver más

Comentarios