Logo Soy Carmin
Mascarillas naturales con aceite de coco que le darán vida a tu cabello.
Belleza

Mascarillas naturales con aceite de coco que le darán vida a tu cabello

El cuidado del cabello es esencial para lograr una melena envidiable, por lo que se debe seguir una rutina especifica, a continuación te platicaré cómo puedes elaborar una serie de mascarillas con aceite de coco, las cuales le darán vida a tu pelo desde la primera aplicación.

Por: Cynthia Ortiz

Tener una melena envidiable y bonita necesita de una rutina especifica que sea constante, es por eso que en esta ocasión te platicaré cómo elaborar una serie de mascarillas naturales con aceite de coco, las cuales le devolverán la vida a tu cabello desde la primera aplicación.

Te puede interesar: Tónico casero de clavo y anís para eliminar las arrugas del rostro 

Mascarilla de aceite de coco y oliva

Esta mascarilla a base de coco y oliva es ideal para alaciar y nutrir tu melena, es recomendable para cabello reseco o con muchas puntas abiertas. Lo primero que necesitas para elaborar esta maravilla, es un vaso de aceite de coco, dos de oliva, agua tibia y una toalla.

Para comenzar vas a verter en una cazuela el aceite de coco y lo dejas a fuego bajo, espera hasta que se derrita y agrega las dos cucharadas de oliva, mezcla muy bien. Cuando ya esté listo, humedece tu cabello con agua tibia y aplica de medios a puntas.

Al terminar de aplicar en todo tu cabello, realiza un masaje en el cuero cabelludo para que penetre mejor en las fibras capilares, después de esto envuelve tu pelo en una toalla y vete a dormir con esta mascarilla. Al día siguiente enjuaga tu pelo con agua tibia y listo.

Te puede interesar: Agua de arroz para hacer crecer el cabello fácilmente 

Mascarilla de aceite de coco y aguacate

Esta mascarilla natural es ideal para hidratar de manera profunda las fibras capilares, prevenir la caída del cabello y mejorar su crecimiento, esto gracias a la riqueza que tienen estos dos ingredientes en ácidos grasos y vitaminas, ya que son dos maravillas de la naturaleza.

Para elaborar esta mascarilla de aceite de coco y aguacate, necesitas una taza de aceite de coco y la pulpa de un aguacate. En una cazuela derrite el aceite de coco, mientras en un recipiente hondo extrae la pulpa de aguacate y machácalo, licúa los dos ingredientes en el vaso de la licuadora.

 Aplica esta mascarilla natural de aceite de coco y aguacate en todo el cabello, cuando hayas terminado realiza un masaje de tres minutos con la mezcla. Deja que actúe durante veinte minutos y retírala con abundante agua, de preferencia tibia.

Mascarilla de aceite de coco, árbol de té y miel

Esta mascarilla es ideal para combatir la caspa, ya que el árbol de té y la miel, tienen propiedades antisépticas y antibacterianas que eliminan la acumulación de sebo así como también previenen que vuelva a surgir este problema, es súper fácil de hacer.

Para prepararla necesitas dos cucharadas de aceite de coco, cinco gotas de árbol de té y una cucharada de miel orgánica. Lo primero que debes hacer es calentar el aceite de coco, para posteriormente agregar los otros dos ingredientes y mezclar muy bien.

Mascarillas naturales con aceite de coco que le darán vida a tu cabello. Foto: pexels

Aplica en todo tu cabello y deja que repose durante treinta minutos, enjuaga con abundante agua y sigue con tu rutina de pelo. Cualquiera de estas mascarillas las puedes aplicar con una frecuencia de dos a tres veces por semana, recuerda ser constante para ver resultados.