Logo Soy Carmin
Mascarillas caseras de yogurt para cuidar tu cabello y que luzca hermoso.
Belleza

Mascarillas caseras de yogurt para cuidar tu cabello y que luzca hermoso

Te contamos de varios remedios caseros para que tu cabello luzca mejor que nunca, crecerá lleno de brillo y sin frizz, fácil de peinar o para llevarlo suelo y resaltar tu belleza natural 

Por: Brenda Colón

Mascarillas caseras de yogurt para cuidar tu cabello y que luzca hermoso.(Pexels)

Mascarillas caseras de yogurt para cuidar tu cabello y que luzca hermoso. | Pexels

En la cocina encontrarás ingredientes deliciosos para tu rutina de belleza, como ejemplo, los que hemos recopilado en estas ricas mascarillas caseras de yogurt para cuidar tu cabello y que luzca hermoso

Por si no lo sabías, el yogurt es buenísimo en lo que respecta a cuidado del cabello, pues le nutre por completo y no importa si tienes cabello lacio, chino, largo o corto, siempre debes de mantenerle en buen estado.

Sabemos que la rutina hace muy simple el perder el tiempo, especialmente cuando se trata de nosotras, a todo le damos prioridad y nos olvidamos de hacer tiempo para nuestras necesidades, por lo que estas mascarillas naturales y caseras te ayudarán a consentirte como la reina que eres. 

¿Por qué recurrir al yogurt? 

El yogurt es un alimento que tiene grandes propiedades hidratantes, es como si fuera un acondicionador natural que cuida el cabello desde la raíz hasta las puntas. 

Como alimento, el yogurt fortalece los huesos, ayuda a prevenir enfermedades como el cáncer de colon y favorece la tolerancia a la lactosa. Además, ayuda a mejorar la flora sana del intestino y combate la diarrea.

Es un gran aliado de la salud cardiovascular, disminuye molestias estomacales, y hace maravillas por la piel, la suaviza, la humecta y ayuda a mantenerla libre de impurezas. El yogurt es rico en calcio, fósforo y magnesio, también zinc.

En lo que respecta a las vitaminas, el yogurt es rico en vitamina D, B2, B12 y C, por lo que ayuda a cicatrizar heridas, en el mantenimiento de cartílagos y dientes. 

Mascarillas caseras de yogurt para cuidar tu cabello y que luzca hermoso. Pexels

Las mejores mascarillas caseras de yogurt para el cabello

Nuestra sugerencia es que optes por la mascarilla casera que más ayude a la condición de tu cabello actual y que la emplees dos veces por semana para obtener los resultados que desees, a medida que logres el efecto que buscas, puedes probar otras de las opciones. 

Mascarilla casera de yogur y huevo para restaurar el cabello y limpiarlo a profundidad

Si tu cabello está muy maltrato, seco y enredado, además de un buen despunte, esta mascarilla natural hará maravillas. Prepárala mezclando una taza de yogurt natural sin azúcar con una clara de huevo y revuelve bien.

Ahora aplica la mezcla en todo tu cabello desde la raíz hasta las puntas, deja que actúe por 15 minutos y retira con agua tibia. Finalmente lava tu cabello con un champú suave de hierbas, repite dos veces a la semana para mejores resultados.

Mascarilla casera de yogurt y aguacate para reducir el frizz

¿Tu cabello se esponja fácilmente? Entonces este es el remedio casero que debes usar. Mezcla un aguacate maduro con dos cucharadas de yogurt natural, deberás obtener una mezcla libre de grumos. 

Ahora aplica la mascarilla casera en tu cabello húmedo masajeando el cuero cabelludo, asegúrate de cubrir todo el cabello hasta las puntas y deja actuar por 15 minutos. Finalmente enjuaga tu cabello con agua tibia y lávalo, repite el tratamiento dos veces por semana.

Mascarillas caseras de yogurt para cuidar tu cabello y que luzca hermoso. Pexels

Mascarilla casera de yogurt, limón y bicarbonato para fortalecer el cabello y evitar su caída

En este caso, para elaborar este truco de belleza deberás mezclar una taza de yogurt con el jugo de dos limones y una cucharadita de bicarbonato de sodio

Aplica la mascarilla casera en las raíces de tu cabello y masajea el cuero cabelludo, deja actuar por 20 minutos. Evita que te de el sol, pues el limón podría provocar manchas en tu cabello. 

Ahora retira con agua tibia y lava bien, repite dos veces por semana para mejores resultados.