Logo Soy Carmin
Mascarillas caseras de uva para quitarte años de encima.
Belleza

Mascarillas caseras de uva para quitarte años de encima 

Te compartimos los mejores remedios caseros para usar de la mejor manera los deliciosos beneficios de esta fruta que no solo sirve para pedir deseos en año nuevo o convertirse en vino

Por: Brenda Colón Navar

Mascarillas caseras de uva para quitarte años de encima.(Pexels)

Mascarillas caseras de uva para quitarte años de encima. | Pexels

Cuando hablamos de uvas, seguramente vienen a nuestra mente deliciosos vinos o las uvas que comemos para recibir el año nuevo. Lo que pocos saben es que esta pequeña fruta es un gran aliado de nuestra belleza. Descúbrelo con esta serie de mascarillas caseras de uva para quitarte años de encima.

El truco de belleza consiste en que las uvas son ricas en vitaminas y agentes antioxidantes, una fórmula perfecta para combatir el envejecimiento y las molestas arrugas. Si lo que quieres es mantener tu piel joven, libre de productos químicos o sin tratamientos dolorosos, las uvas son el remedio perfecto.

Si bien no podemos detener el paso de los años, sí podemos  buscar la forma de cuidar nuestra piel para que se mantenga radiante, tersa y joven, es aquí donde podemos recurrir a mascarillas naturales para disfrutar de sus beneficios. 

¿Cuáles son las propiedades de las uvas? 

Aunque todas las uvas son buenísimas para el cuidado de la piel, nos enfocaremos en las propiedades de la uva verde para que te des una idea de por qué debes consumirle con más frecuencia. 

Las uvas son ricas en carbohidratos y contienen poca grasa saturada, no tienen colesterol ni sodio, pero sí altos niveles de potasio y hierro, con lo que favorecen la reconstrucción de tejidos, mejoran el funcionamiento del corazón, la producción celular y la circulación del oxígeno en el cuerpo. 

Consumir uvas también puede ayudar a reducir las probabilidades de desarrollar enfermedades graves como el cáncer de colon o el de próstata, enfermedades coronarias y el Alzhéimer. 

Entre las vitaminas presentes en la uva se encuentran la C que fortalece el sistema inmunológico, la B1 que metaboliza alimentos, protege el sistema nervioso y el cerebro, además de la vitamina B6 que regula las hormonas responsables de nuestro estado de ánimo.

Las uvas también aportan vitamina K, la encargada de proteger huesos y mantener la salud de nuestra sangre. 

Mascarillas caseras de uva para quitarte años de encima. Pexels

Las mejores mascarillas caseras de uva 

Como ves, consumir uvas con frecuencia será de gran beneficio para nuestra piel, especialmente si queremos consevarla con un aspecto juvenil. Nuestras mascarillas naturales de uva favoritas son las siguientes: 

Mascarilla casera de uvas para hidratar la piel

¿El clima resecó tu piel, te has desvelado o no has tomado suficiente agua? Este es el remedio casero que debes emplear. Simplemente machaca cuatro uvas con 5 hojas de perejil, después agrega una cucharada de yogurt natural sin azúcar y revuelve bien. 

Ahora aplica la mascarilla en tu rostro limpio y deja actuar por 20 minutos. Retira con agua tibia y repite dos o tres veces por semana para mejores resultados, tu piel lucirá radiante. 

Mascarillas caseras de uva para quitarte años de encima. Pexels

Mascarilla casera de uvas para eliminar manchas 

Si tu problema son las manchas provocadas por el sol, esta es nuestra sugerencia para el cuidado de tu piel. Simplemente toma ocho uvas, pueden ser verdes o rojas y pártelas a la mitad, elimina las semillas y colócalas sobre tu rostro limpio. Si lo prefieres puedes machacarlas y colocar la pulpa sobre tu rostro. 

Deja que la mascarilla actúe por 25 minutos y retira con agua tibia, puedes repetir diario para mejores efectos. 

Mascarilla casera de uvas para rejuvenecer la piel 

Adiós a las arrugas y las patas de gallo. Para preparar esta mascarilla simplemente machaca diez uvas verdes y agrega el contenido de dos cápsulas de vitamina E, puedes adquirirlas en la farmacia. Coloca la mezcla en el congelador por media hora para que se enfríe.

Ahora coloca la mascarilla en tu rostro limpio, puedes hacerlo con tus dedos limpios o con una brocha y deja actuar por 15 minutos. Finalmente enjuaga con agua tibia e hidrata tu rostro, repite dos o tres veces por semana para mejores resultados.

 

TE RECOMENDAMOS