Logo Soy Carmin
Mascarillas caseras de chabacano para reafirmar la piel.
Belleza

Mascarillas caseras de chabacano para reafirmar la piel

Si te sientes mal porque tu piel luce flácida o apagada, te compartimos el remedio perfecto, natural y fácil de preparar, amarás los resultados

Por: Brenda Colón Navar

Mascarillas caseras de chabacano para reafirmar la piel.(Pexels)

Mascarillas caseras de chabacano para reafirmar la piel. | Pexels

A medida que pasa el tiempo, nuestro rostro es uno de los primeros en mostrar los signos del envejecimiento, pero con estas mascarillas caseras de chabacano para reafirmar la piel y eliminar arrugas, lograrás vencer los efectos del tiempo.

La realidad es que hay infinidad de productos para el cuidado de la piel y específicamente del rostro, pero cuando buscamos opciones libres de químicos, con efecto a corto y largo plazo, nada como las mascarillas caseras y naturales con ingredientes como el chabacano.

Aunque esta fruta no es tan popular como la manzana, la naranja o los plátanos, el chabacano contiene nutrientes que son buenísimo para nuestro organismo y especialmente, ayuda a mantener la piel joven, por lo que te contaremos más de sus secretos.

Las propiedades del chabacano

Conocido también como albaricoque o ciruela armenia, el chabacano es originario de Armenia y uno solo de sus árboles puede vivir más de 100 años. Lo importante es comer la fruta cuando está madura, pues de lo contrario puede provocar indigestión.

El chabacano es ideal para el cuidado de la piel, ayuda a elevar los niveles de hierro, es rico en vitaminas C y E por lo que disminuye el riesgo de padecer diversos tipos de cáncer. Además, ayuda a que el cuerpo elimine toxinas. 

El chabacano también posee diversos minerales, por lo que debes aprovechar las temporadas en que se encuentra disponible. 

Mascarillas caseras de chabacano para reafirmar la piel. Pexels

Las mejores mascarillas caseras de chabacano

Así que como lees, el chabacano es un gran aliado de la belleza, el truco está en elegir la mascarilla que mejor se adapte a la condición actual de tu piel y en elegir una segunda para su mantenimiento, una vez que llegues a la condición deseada. Toma nota: 

Mascarilla casera de chabacano para reafirmar la piel

Si tu problema es la flacidez de la piel en tu rostro, el remedio casero que debes emplear es este. Lava dos chabacanos y retira el hueso, ahora mézclalos con una clara de huevo y ya que esté bien integrado todo, aplica la mascarilla en tu rostro limpio. Deja que actúe por 20 minutos y retira con agua fría, repite dos veces por semana. 

Mascarillas caseras de chabacano para reafirmar la piel. Pexels

Mascarilla casera de chabacano para eliminar arrugas

Para preparar esta mascarilla natural necesitarás un chabacano, lavarlo, quitarle la cáscara y el hueso, posteriormente mezclarle con medio plátano y una cucharada de agua tibia. Aplica la mascarilla en tu rostro limpio, exceptuando los ojos, labios y fosas nasales. 

Deja que la mascarilla actúe por 20 minutos y retira con agua fría, repite dos o tres veces por semana para mejores resultados. 

Mascarilla casera de chabacano para hidratar la piel y eliminar el exceso de grasa

Es la máscara más sencilla de hacer, simplemente toma ocho o diez chabacanos y quítales el hueso. Ahora colócalos en la licuadora y finalmente coloca la pasta de chabacano en tu rostro limpio. 

Deja que la mascarilla actúe por 20 minutos y retira con agua tibia, repite dos o tres veces por semana para nivelar la hidratación de tu piel.

 

TE RECOMENDAMOS