Belleza

Mascarillas caseras para tener una piel más joven y bella

Si quieres aparentar una menor edad, estas mascarillas caseras son lo ideal para ti

Por Bonita Haro

-

Si tu piel te pide a gritos algo que le ayude a hidratar, nutrir, iluminar la piel, y además hacerte ver más joven, estas mascarillas caseras te ayudarán a lograrlo. Lo mejor, es que tú misma las puedes preparar con productos que tienes en tu refrigerador, y que no te cuestan mucho dinero. Compruébalo.

El aguacate tiene propiedades hidratantes para la piel. FOTO: UNSPLASH

Primeramente, debes elegir una mascarilla apropiada para tu piel, además de tener en cuenta el objetivo que quieres alcanzar con ella, ya sea hidratar, reafirmar, exfoliar, iluminar, etcétera.

Una vez que sepas cuál usar, debes aplicarla sobre tu cara limpia y dejarla actuar por 15 minutos, para posteriormente retirarla con agua tibia.

Aquí te damos 4 opciones efectivas y súper fáciles de preparar

Para nutrir e hidratar

La mascarilla de plátano y aguacate es ideal para lograr este objetivo, pues, además de ser alimentos ricos en vitaminas y minerales, tienen la propiedad de hidratar.

Solo tienes que triturar ambas frutas hasta lograr una mezcla homogénea. Puedes agregar una cucharadita de miel, que tiene un poder antibacterial, además de ser un excelente exfoliante natural, antioxidante, etcétera.

Aplica la mascarilla sobre tu rostro limpio y deja actuar por 10 minutos. Evita que te caiga en los ojos o en los labios.

Para iluminar y mejorar el tono de la piel

En ocasiones, nuestra piel puede lucir opaca y apagada, debido a diversos factores con los que tenemos contacto día a día, como la contaminación, la mala alimentación, la falta de descanso, e incluso el estrés.

Para darle luminosidad a tu rostro, te recomendamos usar una mascarilla a base de yogur natural, miel y cúrcuma.

Solo necesitas una cucharada de cada producto, las cuales mezclarás y aplicarás con una brocha sobre tu piel previamente lavada.

Espera 20 minutos y retírala con agua tibia.

El yogur contiene propiedades astringentes, y al igual que la leche, es muy hidratante.

Por su parte, la cúrcuma trae beneficios para la piel como reducir la grasa, actuar como exfoliante y proporciona brillo.

La miel, como ya lo dijimos, es antioxidante, exfoliante y antibacterial.

La miel es ideal para el cuidado de la piel. FOTO: UNSPLASH

Para pieles grasas o mixtas

Si tu piel es grasa o mixta, y para variar tiene puntos negros, exceso de sebo, o tendencia al acné (o todas al mismo tiempo), te recomendamos usar una mascarilla purificante que puedes preparar tú misma de la manera más fácil y económia, utilizando arcilla blanca, aceite esencial de árbol de té y avena.

En el caso de la arcilla blanca, podemos decir que tiene propiedades antibacterianas, antiinflamatorias, es cicatrizante y te ayuda a eliminar impurezas, que son muy comunes en este tipo de pieles.

Por su parte, el aceite de árbol de té es rico en propiedades que mejoran las irritaciones, los granitos, te hidrata, etcétera.

Y la avena te ayuda a absorber el exceso de grasa, es calmante, regenerante y antioxidante. Una maravilla de mascarilla.

Para prepararla debes mezclar una cucharada sopera de arcilla blanca con agua, de preferencia tibia. Cuando tenga la consistencia deseada, agregas 5 gotas de aceite de árbol de té y media cucharada de avena en polvo (de preferencia).

Aplícala sobre la piel limpia y deja actuar 5 minutos. Luego lava con agua templada. Verás unos maravillosos resultados.

Desinflama y logra un efecto bótox

Sólo necesitas pepino y huevo, que seguramente ya tienes en tu refrigerador. El pepino es ideal para eliminar las bolsas y ojeras, es hidratante, antioxidante, refrescante, antiinflamatorio, y muchas cosas más.

El huevo tiene un efecto tensor, además de ayudarte a hidratar y limpiar la piel. Con esta mascarilla te quedará la piel más suave y tersa.

 Para prepararla, lo único que debes hacer es pelar, cortar y licuar el pepino hasta hacerlo zumo, o bien, pasarlo por la batidora.

Posteriormente, añade el huevo y remueve hasta formar una mezcla homogénea.

Finalmente, aplícala en el rostro con una brocha y déjala actuar de 15 a 30 minutos, retirando después con agua tibia.

El pepino también sirve para reducir las ojeras. FOTO: UNSPLASH

Escoge la que más te convenga de acuerdo a tu tipo de piel, u objetivos, o bien, puedes alternarlas y lograr unos resultados espectaculares.

¿Seguirás estos consejos?

SI 0%
NO 0%
Síguenos en

Temas

Más sobre este tema

Mantente informado sobre lo que más te importa

Recibe las noticias más relevantes del día en tu e-mail

Debes ingresar un E-mail valido. Ha sucedido un error en la suscripcion.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones