Logo Soy Carmin
Mascarillas caseras que te ayudarán a iluminar y consentir tu rostro.
Belleza

Mascarillas caseras que te ayudarán a iluminar y consentir tu rostro

Incluir un tónico facial en tu rutina es indispensable, ya que combaten el envejecimiento, la flacidez y los distintos problemas en la piel, es por eso que hoy en Soy Carmín te platicaremos algunos tónicos caseros que te ayudarán a cuidar y consentir tu rostro

Por: Cynthia Ortiz

Los tónicos faciales son uno de los productos estrella que cualquier rutina debe incluir, es por eso que en esta ocasión te platicaré cómo elaborar algunos de ellos de manera casera, estos te ayudarán a cuidar y consentir tu rostro desde la primera aplicación.

Te puede interesar: Moda para mujeres bajitas inspiradas en las celebridades 

Yogurt y aceite de almendras

El yogurt es una excelente alternativa que te ayudará a tratar problemas en la piel, ya que contiene ácido lácteo, el cual regula el pH cutáneo, además de que minimiza la aparición de imperfecciones y puntos negros. Para elaborarlo necesitas dos cucharadas de yogurt natural, media de aceite de almendras y dos gotas de aceite de sándalo.

En un recipiente hondo vierte el yogurt natural y mézclalo con el aceite de almendras. Cuando lo tengas listo, añade las gotas de aceite de sándalo. Con tu rostro limpio comienza a aplicar y deja que actúe durante quince minutos, puedes aplicarlo una o dos veces por semana.

Te puede interesar: Consejos para vestir blusas con estilo y elegancia 

Aceite de limón y rosas

Esta más que ser una mascarilla es una loción que te ayudará a iluminar la piel de tu rostro y al mismo tiempo la tonificará, además estimula la producción de colágeno. Para elaborarlo necesitas necesitas seis gotas de aceite esencial de limón y veinte gotas de aceite esencial de rosas.

Lo único que vas a hacer es combinar ambos aceites, lava tu rostro muy bien y con una algodón aplica el tratamiento, esto lo debes hacer antes de acostarte y mínimo tres veces por semana. No olvides colocar tu protector solar al día siguiente, ya que tu rostro estará sensible por el limón.

Avena y lavanda

Como sabrás la avena cuenta con muchas propiedades para el cuidado de la piel, entre los principales: es exfoliante e hidratante lo que revitaliza tu cutis, al mismo tiempo la lavanda ayudará a reducir la aparición de imperfecciones y el exceso de grasa.

Para elaborarla necesitas una cucharada de avena, cuatro gotas de aceite esencial de lavanda y tres cucharadas de leche. Lo primero que vas a hacer es vaciar la avena en un recipiente hondo, y enseguida agrega los demás ingredientes y mezcla muy bien, aplícala en tu rostro limpio.  

Deja que actúe durante quince minutos y posteriormente enjuaga con abundante agua. Esta mascarilla la puedes aplicar dos veces por semana. Cada uno de estos remedios caseros te encantarán, aunque siempre recuerda hacer una prueba de sensibilidad en el cuello.

Mascarillas caseras que te ayudarán a iluminar y consentir tu rostro. Especial Instagram 

Puedes complementar el cuidado de tu rostro con más mascarillas naturales o comerciales, así como tener una rutina facial especializada para tu tipo de piel, la cual cubrirá todas sus necesidades. Nunca está de más priorizar en tu belleza, ni en tiempo ni dinero lo hagas.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Cynthia Ortiz

Cynthia Ortiz

Redactora Web

Soy egresada de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad de La Salle Bajío León, anteriormente me desempeñé como editora de video en una agencia de comunicación en la ciudad de Querétaro. Me apasiona la danza y la fotografía, así como escribir sobre feminismo, amor propio, inteligencia emocional ,pareja y temas de interés general, con los cuales busco transmitir mi forma de pensar y sentir a todo aquel que lee mis textos.

Ver más

Comentarios