Logo Soy Carmin
Mascarillas de aspirina para ayudarte a tener una piel sin manchas.
Belleza

Mascarillas de aspirina para ayudarte a tener una piel sin manchas

Las mascarillas caseras son una de las mejores alternativas para cuidar tu cutis, en especial si tienes manchas o imperfecciones, por lo que hoy en Soy Carmín te platicaremos cómo elaborar algunas de ellas a base de aspirinas para ayudarte a tener una piel luminosa

Por: Cynthia Ortiz

El cuidado de la piel es indispensable, por lo que si sufres de manchas o imperfecciones, la aspirina es una alternativa que te puede ayudar a eliminarlas, es por eso que en esta ocasión te platicaré cómo elaborar algunas con este ingrediente.

Te puede interesar: Cinco formas de vestir usando gorra y verte a la moda 

Aspirina básica

Esta mascarilla es muy sencilla y tan solo necesitas diez aspirinas y cinco cucharadas de agua. Lo primero que vas a hacer, es en un recipiente hondo colocar los dos ingredientes, posteriormente con ayuda de una cuchara, comienza a aplastar hasta que se forme una pasta.

Con tu rostro limpio aplica la mascarilla y da masajes circulares, deja que actúe durante diez minutos y enjuaga con abundante agua, sigue con tu rutina facial habitual. Aplica esta mascarilla dos veces por semana para ver mejores resultados y siempre por la noche.

Te puede interesar: Qué significa que una mujer vista de azul 

Aspirina para piel grasa

Esta mascarilla te ayudará a reducir la piel grasa y la aparición de imperfecciones. Para elaborarla necesitas ocho aspirinas, cuatro cucharadas de agua, dos gotas de aceite de árbol de té y dos gotas de aceite de oliva extra virgen. Igual que la primera receta forma una pasta y agrega el árbol de té.

Aplica sobre tu rostro limpio y deja que actúe durante diez minutos, enjuaga con abundante agua. Esta mascarilla la puedes aplicarla tres veces por semana y por la noche, recuerda que la constancia es tu mejor aliado para obtener los resultados esperados.

Mascarilla para hidratar

Esta mascarilla te servirá para hidratar tu piel si es que la tienes mixta, para elaborarla necesitas diez aspirinas, dos cucharadas de miel de abeja y dos cucharadas de gel de aloe vera. Comienza extrayendo el gel de aloe vera de una hoja de esta.

Recuerda que lo primero es que le quites el yodo. Cuando ya tengas el gel machácalo en un recipiente hondo y agrega los demás ingredientes, mezcla muy bien. Unta en tu rostro limpio, deja que actúe durante quince minutos y enjuaga con abundante agua, puedes aplicarla dos veces por semana.

Recuerda que estas mascarillas son una alternativa casera para cuidar la piel, pero nunca llegarán a sustituir la atención de un dermatólogo, además, antes de probar algo nuevo en tu piel, es necesario que hagas una prueba de sensibilidad para descartar cualquier alergia.

Mascarillas de aspirina para ayudarte a tener una piel sin manchas. Especial Instagram 

Espero que cada una de estas te funcionen dependiendo de las necesidades de tu cutis. Algunos consejos extras que te puedo dar, es que tomes mucha agua, hagas ejercicio, no olvides tu limpieza facial en la mañana y por la noche, y tu protector solar diario.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Cynthia Ortiz

Cynthia Ortiz

Redactora Web

Soy egresada de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad de La Salle Bajío León, anteriormente me desempeñé como editora de video en una agencia de comunicación en la ciudad de Querétaro. Me apasiona la danza y la fotografía, así como escribir sobre feminismo, amor propio, inteligencia emocional ,pareja y temas de interés general, con los cuales busco transmitir mi forma de pensar y sentir a todo aquel que lee mis textos.

Ver más

Comentarios