Logo Soy Carmin
Cómo hacer bótox casero y natural para quitarle años a tu rostro.
Belleza

Cómo hacer bótox casero y natural para quitarle años a tu rostro

Una manera de retardar los signos de la edad y lucir una piel hermosa y joven, es a través de las propiedades que algunos remedios caseros aportan a la piel, como este bótox casero y natural, que te compartimos hoy.

Por: Bonita Haro

Cómo hacer bótox casero y natural para quitarle años a tu rostro.(FOTO: UNSPLASH)

Cómo hacer bótox casero y natural para quitarle años a tu rostro. | FOTO: UNSPLASH

Las arrugas y líneas de expresión hacen presencia en nuestra piel, tarde o temprano, pero, existen maneras de retrasar su aparición, sin necesidad de hacer cirugías ni de probar con tratamientos agresivos y costosos. Para eso, te diremos cómo hacer bótox casero y natural para quitarle años a tu rostro.

Los elementos naturales de esta efectiva mascarilla, considerada como bótox natural, hacen que la piel de tu cutis recupere la firmeza necesaria, evitando o retardando los signos de la edad.

Los principales ingredientes activos de los que se compone esta mascarilla son: luteína, vitamina E y ácido lático, estos componentes anti-edad que actúan juntos sobre tu piel.

De acuerdo a investigaciones de la Universidad de Harvard uno de los antioxidantes más fuertes es la luteína, misma que se encuentra en las hojas verde oscuro de algunos vegetales. Los expertos establecen que la luteína es igual de eficaz si se ingiere en los alimentos o si se aplica directamente sobre la piel.

Mascarilla efecto bótox casero y natural

Con este remedio casero y natural, no es necesario que sometas a tu rostro con dolorosas inyecciones de bótox, que a la larga puede causar efectos negativos a tu piel. Prepáralo tú misma en tu casa, siguiendo la siguiente receta.

  • Ingredientes

-200g de espinacas

-200g de col verde

-¼ de taza de aceite de oliva extra virgen

-¼ taza de crema de leche

Cómo hacer bótox casero y natural para quitarle años a tu rostro. FOTO: PEXELS
  • Preparación

Pon a cocer las espinacas y la col en agua durante 5 minutos. Después, retira el agua y tritura y mezcla muy bien. Agrega el aceite de oliva y la crema de leche sobre las verduras, y revuelve hasta que obtengas una pasta homogénea.

Posteriormente, aplícala en tu rostro, previamente lavado con jabón neutro, y seco. Con la ayuda de una brocha o pincel, espárcela por tu rostro y cuello, con movimientos verticales, de abajo hacia arriba. Deja actuar por 10 minutos y luego retírala con agua tibia. Finalmente, lava con agua fría para que se cierren los poros.

Si te quedó mascarilla, puedes guardarlo en un recipiente herméticamente cerrado, o en una bolsa ziploc en el refrigerador, y usarla en otra ocasión. Lo recomendable es repetir la rutina de 3 a 4 veces por semana.

Visita el canal de YouTube de Soy Carmín dando CLICK AQUÍ.

TE RECOMENDAMOS