Logo Soy Carmin
Mascarilla de melón para nutrir tu piel
Belleza

Mascarilla de melón para una piel lisa y tersa: úsala

Mascarilla de melón para eliminar arrugas, suavizar la piel y tonificar. ¡Pruébala!

Por: Jazmin Lopez

Mascarilla de melón para nutrir tu piel(Unsplash)

Mascarilla de melón para nutrir tu piel | Unsplash

Mascarilla de melón para nutrir tu piel: úsala. La mascarilla de melón no solo nos ayuda para tensar la piel de nuestro rostro, sino que también es un maravilloso remedio antiflacidez para el cuerpo en general. Puedes aplicarla incluso en tus brazos, piernas y vientre para tonificarlos.

Esto es gracias a su alto contenido en vitamina A, lo que convierte al melón en un rival contra las manchas, piel reseca, maltratada y arrugas; su vitamina C cumple una función cicatrizante y reparadora realmente increíble. Esta deliciosa fruta sigue causando sorpresa  por sus efectos rejuvenecedores, ideales para cualquier tipo de piel.

Así que si tú buscas una mascarilla natural, realmente efectiva, la mascarilla de melón que puedes hacer desde la comodidad de tu cocina, es para ti. Un tip que te compartimos es que preferentemente, uses el melón fresco. Es decir, llévalo al refrigerador al menos una hora antes de usarlo. A continuación te decimos cómo preparar esta mascarilla para que luzcas una piel bella.

Mascarilla de melón para rejuvenecer la piel ~unsplash

Mascarilla de melón para nutrir tu piel

No es de extrañar que las mascarillas de melón se hayan convertido en una auténtica revolución en el mundo de la cosmética. Ya que retrasa los signos del envejecimiento prematuro gracias a sus antioxidantes, los cuales penetran directo en la salud de la dermis. Aprovechando que es una fruta muy fácil de comprar, puedes fabricar tu propia mascarilla muy fácilmente. Solo necesitas un trozo de melón. Vas a quedar maravillada con la suavidad que te aporta.

Antes de aplicar la mascarilla, tu piel deberá estar limpia. Lava tu piel muy bien con agua y jabón neutro.

Necesitas:

  • Una pequeña porción de melón triturado y mezcla con el mismo jugo del melón
  • Un algodón

Aplicación

- Aplica 1 cucharada de jugo de melón o un pedazo de su cáscara y frótalo suavemente sobre tu piel con un algodón
- Deja secar el jugo en tu rostro por 10 min.
- Pasado ese tiempo, enjuaga tu cara con agua tibia.
- Seca tu piel dando pequeños golpecitos

Para finalizar, Humecta tu piel con tu crema favorita o con algún aceite natural. Repite el proceso dos veces por semana para combatir manchas y arrugas. 

El melón o “Cucumis melo” es una fruta antioxidante, diurética, hidratante y contiene un alto grado en vitaminas. Al consumir melón de manera regular tu cuerpo se beneficia al: Hidratar tu organismo, evitar el envejecimiento prematuro gracias a sus antioxidantes, mantener una acidez balanceada por sus azúcares naturales. Fortaleces tu sistema inmunológico.

Si quieres incrementar aún más sus propiedades rejuvenecedoras del melón, procura dejarlo dentro de la nevera 24 horas antes. Mientras más frío esté, más fortalecerá nuestra piel. Al igual que médicos recomiendan las duchas con agua fría para mantener la salud, expertos en belleza y dermatólogos también animan a hacer lo propio con cremas y mascarillas. ¿Ya preparaste tu mascarilla de melón? No te quita nada de tiempo, ¡vamos!