Logo Soy Carmin
Mascarilla casera de gelatina y leche para combatir los puntos negros.
Belleza

Mascarilla casera de gelatina y leche para combatir los puntos negros 

Nada mejor que ingredientes naturales para que tu piel luzca radiante y libre de toda impureza. Además, agradecerás que este remedio casero sea económico y fácil de preparar 

Por: Brenda Colón

Mascarilla casera de gelatina y leche para combatir los puntos negros.(Pexels)

Mascarilla casera de gelatina y leche para combatir los puntos negros. | Pexels

¿Quién no ha tenido problema de impurezas en la piel? Seguro lo viviste en tu adolescencia o aún lo haces cuando llega tu periodo menstrual, pero eso no es excusa para no tratar de mantener tu piel libre de esas incomodidades o cuidar tu belleza. Es por ello que te compartiremos una deliciosa mascarilla casera de gelatina y leche para combatir los puntos negros, amarás los resultados.

Y es que a pesar de que hay infinidad de productos en el mercado para tratar los puntos negros, los remedios caseros y naturales son excelentes porque son mucho más gentiles con con la piel y no tienen efectos secundarios como es el caso de algunos químicos empleados en productos de belleza.

Como sabes, los puntos negros aparece cuando hay un exceso de grasa en un poro y esto se une con la acumulación de células muertas, por lo que hay una obstrucción del poro. Particularmente, aparecen con mayor frecuencia en la zona T, el área de frente, nariz, barbilla y mejillas. 

Otro aspecto que favorece la aparición de puntos negros es la mala higiene facial, además de los desequilibrios hormonales, tocarte la cara con las manos sucias y como reacción a ciertos cosméticos, especialmente si les empleas con frecuencia. 

Las maravillas de la mascarilla casera de gelatina y leche 

La mascarilla casera y natural de gelatina y leche no solo elimina puntos negros, limpia la piel a profundidad, la hidrata, y así trata con otras impurezas. La combinación de estos ingredientes brinda a nuestra piel vitaminas, minerales y antioxidantes, por lo que también evita la aparición de arrugas y acné. 

Particularmente, la gelatina favorece la producción de colágeno, por lo que nuestra piel luce más joven, firme, limpia de hidratada. La leche no se queda atrás, pues equilibra el pH de la piel y controla la producción de cebo, también evita la acumulación de células muertas. 

La leche también ayuda a la regeneración celular y la limpieza de los poros.

Mascarilla casera de gelatina y leche para combatir los puntos negros. Pexels

Cómo preparar la mascarilla de gelatina y leche

Ahora pasemos a la preparación de este truco de belleza, un excelente aliado del cuidado de la piel.

Necesitarás

  • 2 cucharadas de gelatina sin sabor
  • 4 cucharadas de leche

Preparación 

Coloca la gelatina en un recipiente que sea resistente al calor y mézclala con las cucharadas de leche. Posteriormente calienta la mezcla por 10 segundos en el microondas. Ahora sácala, cuando puedas tolerar la temperatura de la mezcla, aplícala en tu rostro limpio.

Extiende la mascarilla por tu rostro, enfócate en las zonas con puntos negros y déjala secar, serán aproximadamente 40 minutos. Ahora retira de los extremos, como si fuera una mascarilla de tela. Finalmente hidrata tu piel con crema, repite dos veces por semana.