Logo Soy Carmin
Mascarilla de plátano para una piel radiante 
Belleza

Mascarilla de plátano para una piel radiante 

Sin duda, es indispensable cuidar tu alimentación para tener una piel sana pero también hay que darle cuidados con mascarillas, en este caso te compartimos una de plátano. 

Por: Karen Villaseñor

Mascarilla de plátano para una piel radiante (Foto Pexels)

Mascarilla de plátano para una piel radiante  | Foto Pexels

A todas nos encantaría tener una piel tersa, sana y radiante, sin tener que invertir miles de pesos en tratamientos costosos, ¿Cierto? Por fortuna existen remedios caseros que cuentan con poderosas propiedades para darle vida a tu rostro, tal es el caso de la mascarilla de plátano que te compartiremos. 

Cabe destacar que el plátano es más que reconocido por ser rico en potasio y fibra, pero también los dermatólogos lo reconocen como un excelente ingrediente en los productos de belleza. Sobre todo, por su alto contenido de óxido de silicio, que aumenta la producción de colágeno, regenera, hidrata y suaviza la piel. 

Mascarilla de plátano 

De acuerdo, al sitio de salud Healthline, los plátanos favorecen el cuidado de tu rostro porque tienen vitamina C, vitamina B-6, potasio y vitamina A. Es decir, la mezcla ideal para recuperar la elasticidad, disminuir las líneas de expresión y, por supuesto, devolverle el color natural. 

 

Eso sin contar que los plátanos son ricos en antioxidantes, es decir, ayudan a eliminar las células muertas debido a la constante contaminación. Esta mascarilla es una forma de proteger a tu piel, pues los contaminantes causan el terrible estrés oxidativo, que a su vez daña el ADN y otras células. 

En especial para las mujeres que tienen la piel grasa, la mascarilla de plátano evitará que el rostro tenga ese aspecto brilloso, sobre todo en la zona T, que da un aspecto de suciedad. La mezcla de plátano y avena, forman un astringente que ayuda a mantener el pH de tu piel en buen estado. 

Por su parte, la avena es muy utilizada en productos de belleza, sobre todo, tónicos. Pues tiene un efecto calmante que evita la picazón e irritación. Además, es un limpiador natural e hidrata el rostro, digamos que da una limpieza profunda evitando impurezas y la formación de sebo. 

Necesitas: 

  • ½ plátano
  • 2 cucharadas de avena

¿Cómo prepararla? 

  • Primeramente, con ayuda de un tenedor tritura el plátano hasta tener una pasta. 
  • Luego, vierte las dos cucharadas de avena y mezcla muy bien. 
  • Ahora lava tu rostro con jabón neutro y después aplica la mascarilla. 
  • Finalmente, deja actuar 20 minutos y enjuaga con abundante agua.

 

Visita nuestro canal en YouTube...

TE RECOMENDAMOS