Logo Soy Carmin
Mascarilla de huevo, mayonesa y sábila para hidratar tu cabello.
Belleza

Mascarilla de huevo, mayonesa y sábila para hidratar tu cabello

Las mascarillas naturales son una excelente alternativa que te permiten cuidar de ti, por lo que hoy en Soy Carmín te platicaré cómo elaborar una mascarilla de huevo, mayonesa y sábila, la cual es una maravilla para hidratar tu cabello, olvídate de una melena sin vida

Por: Cynthia Ortiz

Cuidar de tu cabello es esencial para lucir una melena de diez, en especial si lo has sometido a tratamientos químicos. A continuación te platicaré cómo elaborar una mascarilla a base de mayonesa, huevo y sábila, ideal para brindarle hidratación a tu cabello.

Te puede interesar: Mascarilla casera de naranja y miel para ayudarte a suavizar arrugas 

Para elaborarla necesitas un recipiente hondo, dos cucharadas de mayonesa, una hoja de sábila y dos huevos. Comienza cortando la hoja de sábila, para posteriormente lavarla y dejarla escurrir por dos horas, esto para que salga el famoso líquido amarillo o yodo.

Cuando haya pasado el tiempo indicado, pártela en tres y al mismo tiempo de un costado, esto para abrirla y sacar la pulpa, licuala y posteriormente vacíala en un recipiente hondo. Cuando ya tengas este líquido, agrega las dos cucharadas de mayonesa, mezcla muy bien.

Te puede interesar: Colores de sombras de ojos que favorecen a las de piel morena 

En otro recipiente vierte los huevos y cuando ya estén bien mezclados agrégalos a los demás ingredientes. Revuelve todo muy bien y ya tienes lista tu mascarilla hidratante. Comienza a dividir tu cabello en dos secciones, y aplica de la raíz a las puntas en ambas partes.

Cuando hayas terminado de aplicarla, coloca una bolsa en la cabeza y deja que repose durante veinte minutos. Pasado el tiempo indicado, da un suave masaje con tus dedos en tu cuero cabelludo, posteriormente enjuaga con abundante agua tibia y después con fría.

Inmediatamente métete a bañar y listo, sigue con tu rutina de cuidado. Cuando salgas de la regadera notarás tu cabello muy suave y manejable, quedarás encantada con esta maravilla. Esta mascarilla casera hidratante la puedes aplicar dos veces por semana.

Recuerda que además de las mascarillas es esencial tener ciertos cuidados con tu cabello, como disminuir el uso de calor en exceso, por ejemplo, secarlo a diario y peor si lo haces con aire caliente, plancharlo muy seguido o con los famosos peines eléctricos.

Lo mejor siempre será que busques una alternativa natural para llevarlo a diario, como ondularlo trenzándolo por las noches, aquí en la página de Soy Carmín encontrarás muchos consejos para arreglar tu cabello de manera natural, así que échale un vistazo.

Mascarilla de huevo, mayonesa y sábila para hidratar tu cabello. Foto: pexels 

Además de estos cuidados puedes agregar más mascarillas, realiza un cronograma para que sea más fácil. Espero que de inmediato hagas esta mascarilla casera, tu cabello te lo agradecerá desde la primera aplicación, ya verás, así que manos a la obra.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Cynthia Ortiz

Cynthia Ortiz

Redactora Web

Soy egresada de la licenciatura en ciencias de la comunicación por la Universidad de La Salle Bajío León, anteriormente me desempeñé como editora de video en una agencia de comunicación en la ciudad de Querétaro. Me apasiona la danza y la fotografía, así como escribir sobre feminismo, amor propio, inteligencia emocional ,pareja y temas de interés general, con los cuales busco transmitir mi forma de pensar y sentir a todo aquel que lee mis textos.

Ver más

Comentarios