Logo Soy Carmin
Mascarilla de maizena, el secreto para mantener un cabello hidratado
Belleza

Mascarilla de maizena, el secreto para mantener un cabello hidratado

Uno de los principales beneficios que aporta la maizena a nuestro cabello es la reparación capilar, nutrición y la hidratación. Todo lo que necesitas lo puedes encontrar en un solo ingrediente y nosotros te decimos cómo hacerlo.

Por: Wendy González Pérez

Mascarilla de maizena, el secreto para mantener un cabello hidratado(Unsplash)

Mascarilla de maizena, el secreto para mantener un cabello hidratado | Unsplash

Dentro de nuestra rutina de belleza, el cuidado de nuestro cabello siempre debe ser una de nuestras prioridades, debido a que es un elemento de nuestra estética que nos ayuda a vernos más hermosas y nos caracteriza como mujeres.

Con el paso de los años, el cabello se puede volver más débil y se puede llegar a ver maltratado, por lo que una de las formas de restaurar nuestra melena, es a partir de remedios naturales y mascarillas caseras que nos brindan todos los nutrientes naturales como vitaminas y minerales de primera mano.

Al igual que el aguacate, el aceite de coco o almendras, la maizena contiene grandes beneficios para nuestro cabello. Ya que aporta suavidad, brillo y sobre todo hidratación, siendo uno de los principales factores de un cabello maltratado. Por lo que este ingrediente, es una buena forma de reparar nuestro cabello de forma natural.

Mascarilla de maizena hidratante para tu cabello

Ingredientes

  • 1 cucharada de miel
  • 2 cucharadas de maizena
  • 1 cucharada de aceite de almendras
  • 1 cucharada de acondicionador

Modo de preparación

En un recipiente agrega una cuchara de miel, después de dos cucharadas de maicena, 1 cucharada de aceite de almendras y una cucharada de acondicionador. Integra todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea sin grumos. Aplica la mascarilla sobre tu cabello limpio y déjalo actuar hasta por media hora, después retira todo los residuos de la mascarilla con agua tibia.

Mascarilla de maizena, el secreto para mantener un cabello hidratado. Unsplash

Si deseas agregar un uso extra a este ingrediente para tu cabello, aquí te decimos como eliminar el frizz de tu hermosa melena de forma natural.

Mascarilla contra el frizz

Después de lavar tu cabello, aplica una mascarilla hidratante para combatir el frizz, para esto solo necesitas de maizena, agua y aceite de coco extra virgen, revuelve todo hasta tener una mezcla homogénea, aplica sobre tu cabello, deja actuar unos 20 minutos y enjuga con agua tibia para quitar los restos la mascarilla.

Visita nuestro canal de YouTube  

TE RECOMENDAMOS