Logo Soy Carmin
Mascarilla de aloe vera y aguacate para hidratar la piel y desvanecer arrugas.
Belleza

Mascarilla de aloe vera y aguacate para hidratar la piel y eliminar arrugas

La combinación del aloe vera o sábila y el aguacate es ideal para aportarle a la piel mayor hidratación, contribuyendo a evitar la aparición de arrugas y demás signos de la edad

Por: Bonita Haro

Mascarilla de aloe vera y aguacate para hidratar la piel y desvanecer arrugas.(FOTO: PIXABAY)

Mascarilla de aloe vera y aguacate para hidratar la piel y desvanecer arrugas. | FOTO: PIXABAY

A cierta edad los signos de la edad van apareciendo sin clemencia, por lo que nuestra piel requiere de más cuidados para mantenerla suave, tersa y joven. Uno de los auxiliares más efectivos y nutritivos para nuestra piel, además de la higiene, es el uso de mascarillas naturales que aporten todos sus nutrientes al cutis, haciéndolo más resistente a las línes de expresión. Hoy aprenderemos a hacer una efectiva mascarilla de aloe vera o sábila y aguacate para hidratar la piel y desvanecer arrugas.

Y es que, las arrugas son unos de los primeros signos de envejecimiento que aparecen en la piel cuando se llega a una edad madura, mismos que pueden aparecer incluso antes de eso, dependiendo de muchos factores externos como la falta de una correcta hidratación, el abuso de maquillaje, el tabaquismo, bebidas y demás malos hábitos.

De ahí la importancia de cuidar de nuestra piel de manera prematura, para retardar aún más los signos de envejecimiento. Ahí es donde entra el uso de productos estéticos que aporten vitaminas y demás propiedades que fortalezcan la piel y evíten la aparición de arrugas, ojeras, manchas, flacidez, etcétera.

Mascarilla de aloe vera y aguacate

Aunque hay muchísimos productos en el mercado que garantizan el cuidado de la piel, no hay nada mejor que los productos naturales que brinden todos sus beneficios, sin efectos alternos ni daños por químicos que contengan.

Una excelente opción es esta poderosa mascarilla de aloe vera y aguacate que, utilizada con constancia y mucha disciplina logrará que tu piel se vea tersa, suave y joven, previniendo la aparición de arrugas, o bien, desvaneciéndolas poco a poco si ya surgieron.

En el caso del aloe vera, también conocido como sábila, contiene mucilaginosas y quercetina, propiedades que ayudan a renovar el proceso de células dañadas, lo que lo convierte en en remedio ideal para tratar las arrugas o prevenirlas.

Por su parte, el aguacate, además de ser parte escencial en la dieta diaria, también contiene una gran cantidad de vitaminas necesarias, antioxidantes, minerales y astringentes, capaces de hidratar y suavizar la piel para rejuvenecer la piel.

  • Ingredientes

-1 penca de aloe vera o sábila

-2 trozos de aguactate

-1 cápsula de vitamina E

  • Preparación

Primeramente, lava muy bien los ingredientes, y abre la penca de aloe vera para extraer el gel, después, licúala con el aguacate y la cápsula de vitamina E (extrae el contenido). Puedes agregar un poco de agua si lo requiere para que tome la consistencia deseada.

Una vez que la consigas, lava muy bien tu rostro, sécalo, y aplica la mascarilla, haciendo énfasis en las zonas de mayor problema, o más susceptibles, como alrededor de los ojos, en las comisuras de los labios, frente, etcétera. Déjala actuar por 20 minutos, y luego retírala con abundante agua, hasta que no queden residuos.

Repite esta rutina 3 veces por semana, y pronto verás resultados, además de sentir tu piel más hidratada, suavecita y limpia. Recuerda que es muy importante evitar hábitos que aceleren la aparición de arrugas, como la exposición prolongada al sol sin protección, fumar, beber, y comer alimentos chatarra, irte a dormir sin desmaquillarte, entre otros. Trata de tomar al menos 2 litros de agua al día, alimentarte sanamente con frutas, verduras y proteínas, así como lavar tu rostro y usar estos productos naturales.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Bonita Haro

Bonita Haro

Redactora Web

Soy una mujer soñadora y esperanzada en ver un mundo mejor, por lo que día a día trato de poner mi granito de arena para poder contribuir a lograrlo, así como para enseñarles a mis hijos a amar el mundo en el que viven. Soy de la idea que “todo suma”, por lo que creo que no hay esfuerzo que no valga la pena. Soy comunicóloga egresada de la Universidad de Occidente unidad Los Mochis, cursé el diplomado para periodistas “El Periodista como Agente y Líder en el Desarrollo Social” impartido por el Tecnológico de Monterrey, fui reportera para el periódico El Debate de Los Mochis, y posteriormente editora de hard news en el mismo medio. Soy orgullosamente mamá, esposa, hermana, hija, amiga y amo ser mujer.

Ver más

Comentarios