Logo Soy Carmin
Mascarilla casera de mandarina para eliminar manchas del rostro
Belleza

Mascarilla casera de mandarina para eliminar manchas del rostro

Una forma sencilla de hacer frente a las molestas manchas del rostro es recurrir a mascarillas caseras hechas a base de fruta natural como la de mandarina que es una delicia.

Por: Joselyn Sánchez

Uno de los signos del envejecimiento más visible, es, sin lugar a dudas la aparición de manchas en el rostro, aunque estas también pueden aparecer por otros factores ligados a la exposición prolongada al sol, el acné, los signos prematuros de envejecimiento, exposición prolongada a la contaminación y otros.

Una  forma sencilla de hacer frente a las manchas del rostro es recurrir a una mascarilla casera de mandarina que sin lugar a dudas te encantará por su beneficios, además, si compras la fruta de temporada saldrá más barata por lo que también resulta muy accesible para tu bolsillo.

Seguir leyendo: Mascarilla casera antiarrugas de jengibre, canela, miel y aceite de oliva

Cómo hacer una mascarilla de mandarina

Para hacer la mascarilla casera solo necesitas tener a la mano una mandarina y exprimir su jugo, además es necesario que tengas a la mano un yogurt griego natural y harina de avena, así como un recipiente limpio para que puedas mezclar todo perfectamente y puedas aplicar fácilmente.

Una vez que tengas todos los ingredientes a la mano coloca en el recipiente limpio dos cucharadas de la harina de avena y dos cucharadas del yogurt e integra perfectamente, después agrega el jugo de la mandarina y mezcla hasta que no queden grumos, una vez lista lleva a refrigerar por dos horas.

Lo que debes hacer a continuación es colocar la mascarilla casera sobre el rostro totalmente limpio, puedes ayudarte de una brocha o un pincel para que esparzas la mezcla de manera uniforme por todo el rostro y una vez que hayas cubierto todos los rincones de tu cara deja actuar durante 30 minutos.

Mascarilla casera de mandarina para eliminar manchas del rostro
Mascarilla casera de mandarina para eliminar manchas del rostro FOTO: FREEPIK

Ten cuidado de no aplicar sobre los ojos, una vez pasado el tiempo lava con abundante agua y una vez que quede lista aplica un poco de crema humectante. La recomendación para esta mascarilla casera de mandarina es que procures aplicarla por las noches porque la mandarina aclara y si sales al sol puede mancharse más la piel.

Además, si se aplica por la noche también ayudará a la piel a descansar mejor. Finalmente no olvides usar protector solar diariamente para evitar que salgan las manchas en el rostro, preferentemente coloca el protector solar o la crema con protección 30 minutos antes de que salgas de casa, de esa manera será mayor la cobertura.

Seguir leyendo: Cómo hacer un aromatizante casero de mandarina

Así que saca provecho de todos los beneficios que te ofrece esta mascarilla casera de mandarina con la cual tu piel se verá beneficiada porque le aportará vitaminas A, C, B1 y B2, así como bioflavonoides que ayudas a reducir los signos de la edad, sin mencionar el sinfín de benéficos que obtendrás de los minerales como el potasio, el calcio, el fósforo y el magnesio.

Mascarilla casera de mandarina para eliminar manchas del rostro
Mascarilla casera de mandarina para eliminar manchas del rostro FOTO: FREEPIK

Con la aplicación recurrente de la mascarilla casera de mandarina también ayudarás a tu piel con la producción de colágeno y la cantidad de antioxidantes es importante porque permite combatir los daños causados por la exposición a los rayos de El Sol, así que sin lugar a dudas notarás una diminución de las manchas en el rostro.

Síguenos a través del canal de YouTube de Soy Carmín para más contenido

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Joselyn Sánchez

Joselyn Sánchez

Analista SEO Junior

Soy una mujer dinámica y apasionada, comprometida con su trabajo y que busca aprender día con día para mejorar. Estudié la licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma del estado de Hidalgo (UAEH). Comencé mi carrera en el periodismo en 2013 y desde entonces he trabajado para varios medios estatales de Hidalgo como Am Hidalgo en donde cubrí la explosión que se reportó en Tlahuelipan el 18 de enero de 2019 y dejó un saldo de 137 fallecidos, además de ser corresponsal de MVS Radio.

Ver más

Comentarios