Logo Soy Carmin
Mascarilla casera de garbanzo, leche y aloe vera para ayudarte a suavizar arrugas
Belleza

Mascarilla casera de garbanzo, leche y aloe vera para ayudarte a suavizar arrugas

Hoy en Soy Carmín compartimos una mascarilla casera elaborada con ingredientes naturales que puede ayudarte a conservar un cutis sano, sedoso, terso y luminoso durante más tiempo

Por: Marisela Salazar

Mascarilla casera de garbanzo, leche y aloe vera para ayudarte a suavizar arrugas(Fuente: Pexels)

Mascarilla casera de garbanzo, leche y aloe vera para ayudarte a suavizar arrugas | Fuente: Pexels

La mascarilla casera elaborada con harina de garbanzo, leche y aloe vera suele emplearse para exfoliar la piel, acelerar la regeneración celular, regular la secresión sebácea, aclarar las manchas, combatir el acné y suavizar las arrugas del rostro.

El envejecimiento cutáneo es un proceso inevitable pero es posible retrasar la aparición de las arrugas prematuras en el rostro con la aplicación de mascarillas caseras elaboradas con ingredientes naturales que nutren e hidratan la piel a profundidad.

Incluir la mascarilla casera elaborada con ingredientes naturales como harina de garbanzo, leche y aloe vera en la rutina de cuidado facial puede ayudar a retrasar el envejecimiento prematuro de la piel y mantener el cutis sano, sedoso, terso y luminoso durante más tiempo.

La harina de garbanzo es efectiva para remover las células muertas y las impurezas acumuladas en el rostro, despejar los poros obstruidos, controlar el exceso de grasa, combatir el acné, desvanecer las manchas solares y atenuar las arrugas.

La leche es efectiva para estimular la producción de colágeno en el cuerpo, exfoliar la piel a profundidad, regular la secresión sebácea, combatir el acné, reducir los poros dilatados, aclarar las manchas y unificar el tono de piel.

El aloe vera aporta propiedades astringentes, antiinflamatorias, hidratantes y regeneradoras. Es ideal para remover las células muertas acumuladas en la epidermis, acelerar el proceso de regeneración celular, estimular la producción de colágeno y elastina y suavizar las arrugas.

A continuación compartimos una mascarilla casera elaborada con harina de garbanzo, leche y aloe vera que puede ayudar a suavizar las arrugas del rostro:

Ingredientes:

  • 5 cucharadas de harina de garbanzo
  • 50 mililitros de leche
  • 2 cucharadas de gel de aloe vera

Preparación:

  • Tritura las cerezas en un recipiente.
  • Añade el aceite de oliva.
  • Mezcla hasta que los ingredientes se integren por completo.

Aplicación:

  • Limpia correctamente el rostro.
  • Aplica la mascarilla sobre el cutis con una espátula.
  • Deja actuar durante 10 minutos.
  • Aplica la mascarilla dos veces a la semana.

Es fundamental limpiar el rostro antes de aplicar la mascarilla para que los principios activos de los ingredientes penetren hasta las capas más profundas de la piel. También es aconsejable hacer una prueba de alergia para descartar posibles reacciones adversas.

Además de emplear las mascarillas caseras para retrasar los signos del envejecimiento de la piel, es importante limpiar el rostro correctamente, aplicar crema hidratante, usar protector solar, mantener una alimentación saludable y dormir al menos ocho horas diarias.

Aunque los remedios caseros suelen ser efectivos para el cuidado y embellecimiento de la piel, no sustituyen los tratamientos recomendados por dermatólogos. Lo ideal es consultar al especialista antes de utilizarlos y suspender su uso en caso de presentar cualquier reacción adversa.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Marisela Salazar

Soy licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de Occidente, unidad Los Mochis, Sinaloa. Reportera y conductora de TV Azteca Sinaloa. Reportera y conductora de streaming de El Debate de Los Mochis. Me he dedicado a contar historias. Relatar grandezas para inspirar. Narrar dolores y pesares para mitigar y ayudar. Creo en el poder de las palabras, en la bondad de la gente y en la magia de las risas, suspiros e instantes. Soy soñadora, curiosa, risueña y apasionada. Avanzo acarreando anhelos y esperanzas. Mientras dure la vida me resisto a ser indiferente. Todos podemos apartar esa piedra del camino.

Ver más

Comentarios